Martes, 19 de Marzo 2024

Subastarán fotografías de la vida de Diego Rivera

La casa Morton Subastas pone a disposición imágenes que retrataron y reflejan momentos especiales del muralista

Por: Norma Gutiérrez

Fotografía cedida por Morton Subastas de la boda de Diego Rivera y Frida Kahlo, en la Ciudad de México, y la cual forma parte del paquete a ofertar. EFE/ Morton Subastas

Fotografía cedida por Morton Subastas de la boda de Diego Rivera y Frida Kahlo, en la Ciudad de México, y la cual forma parte del paquete a ofertar. EFE/ Morton Subastas

La casa Morton Subastas informó que diversos pasajes del pintor Diego Rivera llegarán a sus próxima subasta a través de peculiares y exclusivas imágenes que retrataron y reflejan momentos especiales del muralista.

“La fotografía de su boda con Frida, cuando pintó a María Félix y el día de su funeral son parte del catálogo de la ‘Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones artísticas sobre papel’ de Morton Subastas. A través de esta narrativa visual se puede tener conocimiento de la vida de uno de los artistas más importantes de México”, explicó Morton Subastas en su comunicado.

La subasta programada para celebrarse el próximo 13 de mayo abrirá al público una selección de imágenes que relatan momentos icónicos de la vida del pintor Diego Rivera: una impresión de época frente a su mural “Historia del Estado de Morelos”, una fotografía tomada por Bernard G. Silvestein en 1940 con su perro, mientras pinta a Silvia Pinal en su estudio de San Ángel y al pintar el retrato de María Félix, hoy por hoy desaparecido.

La subasta incluye también fotografías de Rivera en el museo Anahuacalli mientras se construía y momentos de su vida personal como el beso con Frida Kahlo el día de su boda en 1940, para finalmente concluir con imágenes de su cortejo fúnebre tomadas por Mario Marzano, quien, con su lente, capturó momentos históricos de la vida pública de México.

En el lote 230 se observa el féretro de Diego Rivera, primero en su estudio de San Ángel y después en el Palacio de Bellas Artes, cubierto con la bandera mexicana mientras el presidente Lázaro Cárdenas hace una guardia en actitud de luto.

En el catálogo de esta misma subasta podrán reconocer a diferentes personalidades retratadas por la lente de diferentes fotógrafos como Mario Moreno Cantinflas, Marilyn Monroe en su visita a la Ciudad de México, Maria Callas, Juan Rulfo, Francisco Goitia, León Trotsky y Frida el día de la llegada del político a México; así como obras de extraordinarios autores como Kati Horna, Gabriel Figueroa y Enrique Metinides.

“El coleccionismo de fotografía permite tener una narrativa de la vida y obra de personajes icónicos como Diego Rivera, así como de la historia en general”, añadió Morton al detallar también que el catálogo que se ofertará es público y está disponible en su web.

La casa de subastas explicó que los interesados podrán realizar sus ofertas el mismo día de la subasta o poner sus ofertas en línea a través de www.mortonsubastas.com o dejar sus ofertas en ausencia. La subasta será transmitida en vivo por YouTube y por la página web de Morton Subastas a las 17:00 horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones