Viernes, 19 de Abril 2024

Spazio Ballet festeja 11 años de danza con “La Bella Durmiente”

La función será en el Teatro Diana el próximo 3 de diciembre

Por: El Informador

Rueda de prensa. Presentación de “La Bella Durmiente”, puesta en escena que ofrecerá la academia de danza Spazio Ballet. El Informador/ G. Gallo

Rueda de prensa. Presentación de “La Bella Durmiente”, puesta en escena que ofrecerá la academia de danza Spazio Ballet. El Informador/ G. Gallo

Noche de magia es la que ofrecerá la academia de danza Spazio Ballet, que con la dirección de Leticia Velarca, pondrá en escena “La Bella Durmiente”, montaje con el que el ensamble también coordinado por Leslie Velarca y Claudia Amaya, celebra once años de trayectoria en la formación de bailarines y proyectos escénicos.

El Teatro Diana será el punto de encuentro para esta presentación el próximo 3 de diciembre y al respecto Leticia Velarca comparte que la velada tendrá 60 bailarines en escena, teniendo al cubano Erik Rodríguez, actual primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza en México, y Domingo Rubio, bailarín estelar del Joffrey Ballet de Chicago, como primeros bailarines profesionales sobre la tarima.

Esta Bella Durmiente está conformada por un prólogo, dos actos y música de Tchaikovsky, la coreografía de Leticia Velarca sobre el original de Marius Petipa; también hay coreografías libres, porque tenemos a alumnas pequeñas, porque hay que acercar a los niños a la danza, quienes finalmente serán los bailarines del mañana, y estas coreografías son de la maestra Claudia Anaya”.

Leticia Velarca explica que el montaje de “La Bella Durmiente” comenzó a gestarse hace dos años para festejar el décimo aniversario en 2020, pero ante la pandemia la academia tuvo que postergar su presentación, aunque esto no impidió que maestras y alumnos dieran continuidad a su formación mediante clases virtuales, las cuales posteriormente migraron a los ensayos presenciales para reencontrarse nuevamente con el público tapatío con una producción completa.

Spazio Ballet recordó que por iniciativa de la bailarina Leslie Velarca es que la academia comenzó su andar hace 11 años, con la intención de brindar un nuevo espacio de formación a los tapatíos apasionados por la danza.

“Al inicio no pudimos llegar a escenarios tan grandes, fue ir escalando poco a poco, empezamos con funciones en el Teatro Jaime Torres Bodet, después al Foro de Arte y Cultural y el Teatro IMSS, pero nuestro gran reto fue con ‘El lago de los cisnes’ en el Teatro Degollado, a partir de ahí nos hemos mantenido en esa calidad de escenarios”, memoró Leslie Velarca.

No te pierdas “La Bella Durmiente” por Spazio Ballet, compañía que ofrecerá una única función este 3 de diciembre, en el Teatro Diana, a las 20:00 horas. Los boletos van desde los 200 pesos. Para más información consulta: Facebook.com/Spazioballetgdl.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones