Viernes, 19 de Abril 2024

Llega la edición 2022 del proyecto artístico "Ollie"

Este proyecto artístico tendrá el tema de "Skateboard", una exposición que reúne más de 50 tablas de patineta intervenidas por personajes dedicados y aficionados al arte

Por: Kike Esparza

En la rueda de prensa del evento estuvieron presentes Secreto Rebollo, Karen Romo, José Meyer, Ana Cuevas, Simón Cruz, Mónica Escotovich y Roberto Morleghem. EL INFORMADOR / K. Esparza

En la rueda de prensa del evento estuvieron presentes Secreto Rebollo, Karen Romo, José Meyer, Ana Cuevas, Simón Cruz, Mónica Escotovich y Roberto Morleghem. EL INFORMADOR / K. Esparza

El próximo 14 de septiembre a las 19:00 horas, se inaugurará en el pabellón cultural del centro comercial La Perla (Mariano Otero 3000), la segunda edición de "Ollie", proyecto artístico que toma como tema el "Skateboard"; la exposición reúne más de 50 tablas de patineta intervenidas por personajes dedicados y aficionados al arte.

La muestra que estará abierta al público hasta el día 14 de octubre reúne a figuras de la plástica, tatuadores, una niña, cantantes, compositores, artesanos y a una mujer experta en uñas, según destacó en entrevista para EL INFORMADOR, Karen Romo, productora del evento y gestora cultural.

"A diferencia de la primera edición, esta segunda es mucho más incluyente, se abrieron los perfiles rompiendo los paradigmas del arte, desde otros rubros que no solo son las artes plásticas. Entonces, hay tatuadores, una chica que hace arte sobre uñas, hay una niña de seis años que ama pintar y artistas con un estilo más clásico, hay también graffiteros, empresarios y un chico que hace skate, todos con un perfil artístico o un interés hacia el arte".

"Ollie" también es una iniciativa del artista plástico Simón Cruz, quien pensó de origen esta idea de congregar a gente de distintas disciplinas para crear eventos más inclusivos y donde la gente conecte con el arte.

"La primera edición fue un tema de improvisación, de ahí, con un amigo, surgió la idea de empezar a hacer colecciones incluyentes  donde todas las manifestaciones converjan en un solo lenguaje, como en una tabla de skate que sale de contexto, porque es un tema más urbano y de pertenencia, porque todos nos hemos apropiado alguna vez de una tabla. De ahí surge esta necesidad de hacer estas dinámica e invitar a todos a volver a los inicios, porque muchas veces el artista ya no quiere salirse de su zona de confort y ya no se atreve (a ponerse a prueba)".

Las más de 50 tablas intervenidas son parte de una colección, la cual ya pertenece a un particular, sin embargo, el día de la inauguración se van a intervenir tres en vivo a cargo de los artistas Bolla Hiriart, Morán y Sempoali, las cuales se van a obsequiar mediante dinámicas de redes sociales a los seguidores del centro comercial. Manuel Padilla, operador y programador de La Perla, destacó que las bases para que se vaya la primera pieza, se darán a conocer el día de la inauguración, cinco días después se avisará de la segunda tabla y después de cinco días más, será la dinámica para la tercera.

Pero también se donarán tres tablas a la Fundación Nariz Roja. Las piezas serán de Simón Cruz, Héctor Javier Ramírez y Sinuhé Villegas. La dinámica para subastar estas piezas será del 29 de septiembre al 13 de octubre y por las redes sociales de la asociación se estará avisando.

El día de la inauguración, el 14, habrá también música de DJ y se contará con la participación musical de Ugo Rodríguez con su proyecto Umo. Entre los artistas que participan interviniendo las patinetas, están también Roberto Morleghem, José Meyer Ibarra, Mónica Escotovich, Ana Cuevas y Secreto Rebollo, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento.

Manuel Padilla, también resaltó que es del interés del centro comercial seguir desarrollando eventos culturales, pronto tendrán teatro para niños con compañías locales y seguirá la colaboración con otros artistas para la intervención de espacios al interior de la plaza.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones