Jueves, 18 de Abril 2024

"Fahrenheit 451", de Ray Bradbury, llegará a la Vía RecreActiva de Guadalajara

Por medio de una serie de divertidas actividades en la Vía RecreActiva, será posible conseguir un ejemplar gratuito de “Fahrenheit 451”

Por: Norma Gutiérrez

El evento forma parte de las celebraciones por Guadalajara Capital Mundial del Libro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El evento forma parte de las celebraciones por Guadalajara Capital Mundial del Libro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el marco de actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en colaboración con Artes Escénicas UDG y Bomberos de Guadalajara, llevarán la mítica novela “Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury, a la Vía RecreActiva de Guadalajara y diversos espacios públicos de la ciudad.

Con esta actividad, los paseantes de la Vía RecreActiva tendrán la posibilidad de obtener gratuitamente un ejemplar del libro “Fahrenheit 451” y así adentrarse a la ficción revolucionaria del reconocido autor estadounidense. De acuerdo a la programación contemplada, las activaciones se realizarán los últimos domingos de septiembre (11, 18 y 25), de las 10:00 a las 13:30 horas.

¿Cómo obtener la novela “Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury?

La FIL ha informado que quienes acudan el próximo fin de semana a la VíaRecreactiva, y en las fechas posteriores, podrán ser testigos de la materialización de una de las obras distópicas más representativas de la literatura universal, pues se apostará por una lectura dramatizada a cargo de actores y actrices que estarán dispuestos en tres puntos de la Vía.

Los oyentes tendrán que arribar a la primera estación, donde escucharán un fragmento de la obra y recibirán una calcomanía que acredita su participación en la lectura. Aquellos participantes que completen las tres calcomanías en un mismo día recibirán un ejemplar gratuito de la novela al concluir su recorrido por las tres estaciones. Las tres estaciones donde se realizarán las lecturas dramatizadas serán distintas cada fin de semana:

*11 de septiembre

  • Estación 1. Plaza Universidad
  • Estación 2. Jardín del Carmen (ex convento del Carmen)
  • Estación 3. Rambla Cataluña

*18 de septiembre

  • Estación 1. Chapultepec y Vallarta
  • Estación 2. Centro Magno
  • Estación 3. Glorieta de la Minerva

*25 de agosto

  • Estación 1. Parque San Jacinto
  • Estación 2. Javier Mina y Felipe Ángeles
  • Estación. 3. Plaza 18 de Marzo

También en audio

Para redondear las activaciones y unirse a las celebraciones de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, Red Radio Universidad de Guadalajara relanzará los diez episodios de la radionovela “Fahrenheit 451”, que fue dirigida por la conductora y periodista Claudia Fernández, del lunes 12 al viernes 16 de septiembre y del lunes 19 al viernes 23 de septiembre. Los radioescuchas podrán disfrutar de un capítulo diario de la emocionante historia de Guy Montag, a las 11:00 horas, en las diversas estaciones de la Red.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Coordinación de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, así como de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, y forma parte de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones