Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El Ballet de Jalisco se presentará en Unión de San Antonio y Lagos de Moreno

Ballet de Jalisco regresa a los escenarios para privilegiar espacios fuera del área metropolitana

Por: Ricardo Solis

Para ambas funciones, el programa será el mismo, el ballet interpretará la Suite ‘Don Quijote’ y ‘La noche de Walpurgis’. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

Para ambas funciones, el programa será el mismo, el ballet interpretará la Suite ‘Don Quijote’ y ‘La noche de Walpurgis’. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

El Ballet de Jalisco regresa a los escenarios para privilegiar espacios fuera del área metropolitana, como parte de los objetivos de uno de los ejes fundamentales del trabajo que realiza la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco para la descentralización de sus actividades, de modo que lleguen al mayor número de personas en la entidad; así, la agrupación se presentará este 28 de mayo en el municipio de Unión de San Antonio, y el próximo 4 de junio estará en Lagos de Moreno.

Logrando objetivos

Para ambas funciones, el programa será el mismo, el ballet interpretará la Suite ‘Don Quijote’ y ‘La noche de Walpurgis’; las presentaciones serán a las 20:00 horas. De acuerdo con Álvaro Lara, Director de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC, “por lo pronto tenemos confirmadas estas dos presentaciones, con un programa preparado especialmente para puestas en escena tanto en exteriores como interiores, porque en Unión de San Antonio estará en la plaza principal y en Lagos de Moreno se presentará en el Teatro ‘José Rosas Moreno’”.

Asimismo, el funcionario agregó que “el programa contiene la Suite ‘Don Quijote’ y ‘La Noche de Walpurgis’, lo que nos pone muy contentos de volver a los escenarios, privilegiando a municipios fuera del Área Metropolitana y cumpliendo con el objetivo de la descentralización de la cultura, pues estas compañías son estatales, así que deben llegar a las 12 regiones del estado”.

Facilidades y acondicionamiento

Por otra parte, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) se presentó en semanas pasadas en el espacio público de Guadalajara, Tizapán El Alto, Jocotepec y San Gabriel, como parte de esta tarea de la SC de acercar actividades culturales a todas y todos los jaliscienses, este sábado 28 de mayo el turno de acercarse a públicos nuevos será del Ballet de Jalisco.

Finalmente, las visitas a municipios se programan de acuerdo con las facilidades de los ayuntamientos para acondicionar los espacios en que se llevarán a cabo estas presentaciones. En el caso del ballet los requerimientos técnicos son muy específicos, por lo que la SC agradeció a las autoridades municipales de Unión de San Antonio y Lagos de Moreno su disposición para concretar estos espectáculos.

Las funciones / Ballet de Jalisco (dirección: Lucy Arce)

  • Unión de San Antonio / Sábado 28 de mayo / 20:00 horas / Plaza Principal
  • Lagos de Moreno / Sábado 4 de junio / 20:00 horas / Teatro “José Rosas Moreno” 
  • Ambas funciones serán GRATUITAS

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones