Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

"Tammlé Dance Competition" busca a los nuevos valores de la danza clásica

El próximo 4 y 5 de junio, el público podrá disfrutar de todas las actividades de este proyecto a través del canal de YouTube de los organizadores

Por: El Informador

Carlos Hernández es el actual director de

Carlos Hernández es el actual director de "Tammlé Dance Competition". CORTESÍA

La danza clásica es una de las expresiones artísticas y escénicas más prestigiosas en el mundo, debido a su ejecución, su técnica y su precisión, además de su importante contexto histórico.

Así que siempre hay jóvenes con el talento y los deseos de adentrarse a este universo para forjar sus trayectorias, es por ello que proyectos como “Tammlé Dance Competition” les ofrece las bases necesarias para alcanzar sus sueños.

“Tammlé Dance Competition” es un concurso que busca impulsar a estudiantes de danza clásica de entre siete y 23 años de edad procedentes de diversas escuelas del país y así contribuir en su camino hacia la profesionalización.

Los próximos días, 4 y 5 de junio, el público podrá disfrutar de todas las actividades de este proyecto a través del canal de YouTube de los organizadores y conocer a los 40 participantes por medio de entrevistas, clases magistrales y rondas eliminatorias que se celebrarán desde el Institute of the Dance Arts Company (IDAC) y el Teatro Guadalajara Ignacio López Tarso.

Como parte de su responsabilidad social, “Tammlé”, bajo la dirección de Carlos Hernández junto a Paula Hernández e Itzel González, han creado una plataforma para impulsar a los futuros ejecutantes de la danza y a la vez promover la creación de empleos dentro del sector y dar oportunidad a estudiantes de artes escénicas de formar parte de la producción de un proyecto de esta magnitud.

Aquellos participantes que resulten premiados podrán vivir experiencias de primer nivel en el extranjero con profesores procedentes de escuelas como el American Ballet Theatre, Mariinsky Ballet, New York City Ballet, Joffrey Ballet School, Bolshoi Ballet, Houston Ballet entre otros gracias a las becas e invitaciones disponibles.

En esta emisión, el jurado encargado de evaluar el desempeño de los participantes que premiará a los más destacados y compartirá su experiencia impartiendo clases magistrales estará compuesto por Silvia Olivares, quien es maestra del Ballet de Jalisco desde 2018; Victoria Treviño de la Ciudad de México, enlistada en el 2021 por la revista Forbes México como parte de los 100 mexicanos más creativos, y María Elena Martínez de Nuevo León, quien es miembro del Consejo Internacional de la Danza CID Unesco y desde 1998 es maestra en el área de danza de la Escuela Superior de Música y Danza.

El FONCA, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco, el Joffrey Ballet School, el North County Academy of Dance, la Fundación Tonatiuh Gómez, Scouting Dance México y demás colaboradores fortalecen a este importante proyecto, lo que les da certeza y confianza a los jóvenes participantes de que están en las mejores manos respaldadas por estas instituciones. Para consultar más información y conocer el programa general, así como otras cuestiones, navega en: tammle.com/fundacion o bit.ly/tammle.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones