Miércoles, 24 de Abril 2024

Salman Rushdie: ¿Cuál es el estado de salud del escritor tras ser apuñalado en Nueva York?

Luego del ataque, Rushdie fue trasladado en helicóptero a un hospital en donde fue sometido a una cirugía de emergencia

Por: AFP .

El escritor británico Salman Rushdie, cuyos textos lo volvieron blanco de amenazas de muerte iraníes, se encuentra con respirador y podría perder un ojo tras ser apuñalado varias veces este viernes en un evento literario en el estado de Nueva York.

"Salman probablemente perderá un ojo, los nervios de su brazo fueron seccionados y su hígado fue apuñalado y está dañado"

Luego del ataque, ocurrido poco antes de las 11:00 locales, Rushdie fue trasladado en helicóptero a un hospital en donde fue sometido a una cirugía de emergencia.

"Las noticias no son buenas", declaró más tarde su agente, Andrew Wylie, a The New York Times. "Salman probablemente perderá un ojo, los nervios de su brazo fueron seccionados y su hígado fue apuñalado y está dañado", precisó.

El escritor estaba dando una conferencia en el anfiteatro de un centro cultural de Chautauqa, localidad al noroeste del estado de Nueva York, cuando fue atacado.

Apuñalado en el cuello y el abdomen

La policía detuvo de inmediato al agresor, a quien identificó como Hadi Matar, hombre de 24 años originario de Fairfield, Nueva Jersey, sin detallar sus motivaciones.

Rushdie fue apuñalado en el cuello y el abdomen, señaló la institución. Varios asistentes al evento se abalanzaron sobre el agresor antes de que lo detuviera un policía presente en el lugar.

Un doctor administró primeros auxilios al escritor antes de que llegaran los servicios de emergencia. Y un entrevistador que estaba en el escenario, Ralph Henry Reese, de 73 años, sufrió una herida en la cara, pero fue dado de alta del hospital.

Carl LeVan, profesor de ciencias políticas que presenció el ataque, dijo que un hombre se lanzó sobre el escenario mientras Rushdie estaba sentado, "lo apuñaló violentamente varias veces" y lo "trató de matar".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones