Viernes, 26 de Abril 2024

Salman Rushdie es atacado durante un evento en Nueva York

El escritor ha sido amenazado anteriormente por sus textos

Por: Oralia F. López

El libro de Salman Rushdie

El libro de Salman Rushdie "Los Versos Satánicos" está prohibido en Irán desde el año de 1988. AP / ARCHIVO

El escritor Salman Rushdie, que ha sido amenazado de muerte por sus textos, fue atacado durante un evento en Nueva York. La policía informó que su presunto agresor fue detenido.

"El sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie aparentemente fue apuñalado en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún se desconoce", dijo la policía también en un comunicado.

En algunos videos que circulan en redes sociales se ve a personas auxiliando a alguien en un auditorio medios internacionales han identificado como el de la Chautauqua Institution.

"Acaba de ocurrir un evento horrible en #chautauquainstitution: Salman Rushdie fue atacado en el escenario en #chq2022. El anfiteatro fue evacuado", dijo en Internet un testigo.

El escritor ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones.

El libro de Salman Rushdie "Los Versos Satánicos" está prohibido en Irán desde el año de 1988, pues es considerado una blasfemia para los musulmanes; incluso, el ex líder de Irán, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitió una fatua en la que pidió su muerte.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones