Viernes, 19 de Abril 2024

Sala Digital busca reactivar al entretenimiento

La cartelera con la que abre Sala Digital consta de 18 producciones, todas ellas disponibles con el formato bajo demanda

Por: El Informador

SALA DIGITAL. Así luce el espacio presentado por el Conjunto Santander de Artes Escénicas. CORTESÍA

SALA DIGITAL. Así luce el espacio presentado por el Conjunto Santander de Artes Escénicas. CORTESÍA

Este martes el Conjunto Santander de Artes Escénicas y Cultura UDG presentaron Sala Digital, la nueva propuesta para reactivar la industria del entretenimiento a través de internet. Son 18 las producciones locales las que estarán en la cartelera digital. Tras el cierre de actividades en la industria del entretenimiento en vivo, esta apuesta busca incentivar la compra de boletos virtuales (códigos) para tener acceso a streamings seleccionados por la curaduría de los organizadores.

Dichos streamings han sido grabados en las salas 1 y 2 del Conjunto Santander, espacios convertidos en estudios para poder registrar con audio y video profesional el trabajo de las compañías. El equipo incluyó cinco cámaras (3 con calidad de televisión y 2 más robóticas, además de drones). Conforme a las medidas sanitarias requeridas por las autoridades, las grabaciones de realizaron con apego a los protocolos. Incluso algunas obras tuvieron ligeras adaptaciones, como “Viaje de 3”, del dramaturgo jalisciense Jorge Fábregas.

La cartelera con la que abre Sala Digital consta de 18 producciones, todas ellas disponibles con el formato bajo demanda. Semanalmente, cada viernes a partir del próximo 17 de julio se estrenarán las piezas, que durarán en línea un mes, en temporada. 

Las entradas virtuales para conectarse a la plataforma estarán a la venta en la propia página del recinto (www.conjuntosantander.com) con un precio base de $80 pesos: pasada su temporada de un mes tras el estreno el costo para ver cada obra será de $120 pesos. 

El modelo que busca la monetización de los contenidos en línea es un siguiente paso de las actividades que Cultura UDG ha promocionado de manera gratuita en su plataforma, desde el inicio de la cuarentena por la contingencia sanitaria.

La producción con las 18  distintas piezas representa la activación de 203 empleos, más de la mitad (105) directos para las compañías locales. Y una cuarta parte para los trabajadores en la producción. 

“Cuentos para no dormir” de Luna Morena, “Los cuervos no se peinan” de Ánima Escénica y “Bonito de Cabaret Capricho” son las obras que llegan a cartelera este julio (17, 24 y 31, respectivamente). El Cuarteto de Cuerdas Arche, A La Deriva Teatro, Danza Sandra Soto, Bravísimo, Ballet México Folclórico, Viaje de 3, Ideale, Nubem, Ajolote Artes Escénicas, Rafael Carlín y Compañía, Concertante, de nuevo Luna Morena, Las Cabales y una función con dúos operísticos forman parte de la programación que se irá estrenando cada fin de semana hasta mediados de noviembre.

Cultura UdG también creó el Fondo de Apoyo Emergente para las Artes, con su iniciativa Cultura y Salud, con el cual han apoyado a las compañías que tuvieron que cancelar sus temporadas en el Conjunto Santander.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones