Martes, 16 de Abril 2024

Ten un verano "de epifanía"

El programa de “Veranos de epifanía” se conforma por dos charlas semanales, una a través de la plataforma Zoom y la otra por la red social Instagram

Por: El Informador

DOLORES TAPIA. La creadora invita a sintonizar y participar en las charlas que giran alrededor del arte. ARCHIVO

DOLORES TAPIA. La creadora invita a sintonizar y participar en las charlas que giran alrededor del arte. ARCHIVO

Las creadoras Sandra Carvajal y Dolores Tapia son las anfitrionas de “Veranos de epifanía”, una serie de charlas temáticas organizadas a través de los proyectos La Cantinta, Café Nicole (Tapalpa) y Arte Insurgente, en las que participan creadores de la escena, guionistas, cineastas, actores y productores (tanto jaliscienses como nacionales).

El programa de “Veranos de epifanía” se conforma por dos charlas semanales, una a través de la plataforma Zoom y la otra por la red social Instagram; mañana arranca con “un tema que desarrolló Sandra Carvajal, referente al arte abstracto”, detalló Dolores Tapia, quien especificó que la primera charla será por zoom, mientras que “el jueves, en Instagram, participa Denisse Flores, del Centro de Innovación de las Artes de la UdeG”, con “La metamorfosis para una nueva normalidad”. Ambas a las 12:30 horas.

La próxima semana (21 de julio) la cita será con el actor Andrés David para tratar el tema “El actor frente al teatro, lo telemático y la pandemia”. Igualmente a las 12:30 horas y vía zoom, horario y plataforma que se mantendrá para cada sesión de martes. El siguiente en participar (28 de julio) será el guionista y cineasta Pancho Rodríguez, quien hablará sobre “Contar historias en este fin del mundo”. 

Mientras que los jueves restantes del mes estarán diversas personalidades a través de Instagram a las 12:30; después de Flores, estará Lola Bianchin (23 de julio), productora que abordará “Eventos nuevos, ¿híbridos?” y para cerrar el mes participará la bailarina Argelia García con “La danza, ¿se pierde?, ¿se transforma?, ¿se trastoca?, ¿se vuelve híbrida?”. 

Para agosto la programación también es nutrida. Para los martes (mismo horario y plataforma) de este mes se inicia con Enrique Morales Chester para hablar de “Cómo pensar la producción de eventos hoy”; el 18 de agosto participa Ana Francis Mor, cabaretera y teóloga, con el tema “Feminismo en pandemia, desde una visión teológica”; el 25, la cineasta Karla Castañeda presenta “La mirada de la animación (Poesía en tiempos de pandemia). Y los jueves de agosto también tendrán programa, aunque todavía se están definiendo algunos invitados; el 13 participa Natasha Barba con “Nuevas visiones desde la danza, el performance y las artes vivas”, por ejemplo. 

JL

Temas

  • Sandra Carvajal
  • Dolores Tapia
  • Veranos de epifanía
  • #QuédateEnCasa

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones