Jueves, 25 de Abril 2024

El chef italiano Damiano Carrara llega al “Cookery Corner” de la feria de Sharjah

El chef preparó frente a la audiencia una versión sin gluten de un pastel llamado “mirtillina”

Por: Kike Esparza

El chef Damiano Carrara. CORTESÍA/ SIBF

El chef Damiano Carrara. CORTESÍA/ SIBF

En una sesión de demostración de cocina en vivo, en el rincón de cocina de última generación de la edición 41 de la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF), el chef italiano Damiano Carrara comenzó su sesión culinaria saludando al público en árabe con un alegre “Salaam Alaikum.

El también presentador de televisión eligió preparar una versión sin gluten de un pastel llamado “mirtillina”, que simplemente significa “pequeños arándanos”. Al explicar su elección de postre al público en el “Cookery Corner”, el pastelero dijo: “Esta es una receta muy difícil. Tiene muchas capas, pero siempre digo, si sales a comer y pides un postre, puedes cocinarlo tú mismo, ¿cuál es el punto?

Mezclando confiadamente azúcar, mantequilla y sal con harina de almendras, Carrara dio útiles consejos a la audiencia sobre cómo mantener su proporción de platos sin gluten elaborados con alternativas de trigo. “Y nunca mezcle demasiado la base de un crumble”, agregó el chef toscano.

Las otras capas de este delicioso plato se prepararon con bizcocho de ciruelas y arándanos silvestres, crema agria, gelatina de arándanos y mousse de mascarpone mezclado con limón negro de Omán. A continuación, el plato dulce se remataba vertiendo una fina capa de glaseado elaborado exclusivamente con arándanos naturales.

“No se agrega azúcar ni edulcorante artificial”, dijo Carrara, luego, decoró meticulosamente los pasteles morados perfectamente redondos con cintas de chocolate blanco muy finas y bañó la deliciosa creación con una pintura plateada comestible. “Menos el limón negro, esta es la misma receta que usamos para hacer tiramisú”, explicó.

Los niños pequeños de la feria que acudían al “Cookery Corner” tenían curiosidad por saber el nombre del primer plato que había preparado el panadero italiano. “¡Era un bollo de crema!” respondió el chef. Compartiendo su viaje con la audiencia de SIBF: “Siempre estoy ansioso por seguir aprendiendo. Aprendí mucho cuando estuve en Estados Unidos durante 12 años, más de lo que habría aprendido si me hubiera quedado en mi ciudad natal”.

Italia es el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Sharjah de este año. Desde programas para niños, espectáculos culturales, exhibiciones de cómics, firmas de libros y estaciones de redes sociales, hay algo para todos en el evento cultural al que todos pueden asistir gratis.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones