Jueves, 25 de Abril 2024

“Ruta Escultórica” alista su tercer encuentro en la metrópoli

A partir del 24 de febrero el público podrá apreciar las esculturas de 12 artistas, y participar en distintas actividades

Por: Norma Gutiérrez

La noche del miércoles 23 de febrero, “Ruta Escultórica” celebrará su inauguración a partir de las 19:30 horas. FACEBOOK/Galería Trieste

La noche del miércoles 23 de febrero, “Ruta Escultórica” celebrará su inauguración a partir de las 19:30 horas. FACEBOOK/Galería Trieste

Con la intención de abrir nuevos espacios y dinámicas para apreciar al talento mexicano y disciplinas como la escultura, es como desde noviembre del 2021 nació “Ruta Escultórica”, proyecto impulsado por Cristina Ojeda y su galería Trieste, que ahora vivirá su tercera edición teniendo como punto de encuentro a la Presidencia de Zapopan, que durante un mes y medio albergará diversas obras de 12 reconocidos artistas.

FACEBOOK/Galería Trieste

Francisco Fernando Anaya, curador y coordinador de la muestra, explica que a partir del 24 de febrero el público podrá apreciar 45 esculturas de 12 artistas, entre los que figuran reconocidos creadores como Karina Aguirre, Antonio Martínez Guzmán, Javier Andrade y Yuri Zatarain, entre otros, quienes además de exhibir su talento, también tendrán charlas y actividades con los asistentes a la tercera edición de “Ruta Escultórica”.

“Como una de las actividades que hace Galería Trieste es que se creó este concepto de ‘Ruta Escultórica’, que fue abrir exposiciones en lugares públicos”, indica el curador Francisco Fernando Anaya al recordar que la primera edición del proyecto se celebró en Torre 1500, dando por resultado una experiencia única en su tipo para que los artistas escultores coincidieran en un mismo espacio y así se impulsara un segundo encuentro en las instalaciones de Lobby 33 durante el pasado mes de diciembre.

Para la tercera edición de “Ruta Escultórica” el proyecto ha creado una alianza con “Guadalajara Guadalajara” y así comenzar a explorar nuevos espacios para que la mayor cantidad de tapatíos puedan conocer esta propuesta en recintos públicos como la presidencia de Zapopan, ubicada en Avenida Hidalgo 151, en el centro histórico zapopano.

“Ahora tenemos a 12 artistas, varios de ellos de talla internacional y también algunos emergentes para darles oportunidad al arte emergente para que pueda proyectarse. Esta exposición durará mes y medio dentro del Palacio Municipal de Zapopan y la idea es que durante ese tiempo abierto al público realicemos talleres, invitaremos a escuelas, institutos y estudiantes de arte para que vengan, vean, tengas pláticas con los escultores, vean su experiencia, se motiven e inspiren a ser parte del arte”.

Francisco Fernando Anaya resalta que a través de las redes sociales de Galería Trieste (facebook.com/Galería-Trieste) y la dirección cultural de Zapopan se darán a conocer las diversas actividades y charlas dentro de la exhibición de “Ruta Escultórica”.

Tenlo en cuenta

La noche del miércoles 23 de febrero, “Ruta Escultórica” celebrará su inauguración a partir de las 19:30 horas, en las instalaciones de la presidencia de Zapopan, en Avenida Hidalgo 151, zona centro de Zapopan. Consulta más información y acceso (por invitación) al evento en las redes sociales de Galería Trieste.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones