Viernes, 26 de Abril 2024

Muere el primer bailarín Artem Datsishin por bombardeos en Ucrania

Artem Datsishin perdió la vida a los 43 años luego de que permaneció varios días en el hospital al resultar herido durante los bombardeos

Por: Norma Gutiérrez

El bailarín resultó herido desde el pasado 26 de febrero a causa de los bombardeos de Rusia en Ucrania. AP/V. Ghirda

El bailarín resultó herido desde el pasado 26 de febrero a causa de los bombardeos de Rusia en Ucrania. AP/V. Ghirda

La comunidad artística de Ucrania está de luto tras confirmarse que murió el primer bailarín del Ballet de la Ópera de Kiev, Artem Datsishin, quien herido desde el pasado 26 de febrero a causa de los bombardeos de Rusia en Ucrania, no logró sobreponerse a las lesiones iniciales.

De acuerdo a reportes de los medios ucranianos, su colega Anatoly Solovyanenko, director de la Ópera Nacional de Ucrania, confirmó la muerte del bailarín de 43 años de edad, luego de que permaneció varios días en el hospital al resultar herido durante los bombardeos.

"Amigos, me gustaría informar a todos los que conocieron a Artem Datsishin que resultó herido en el atentado del 26 de febrero y murió en el hospital", informó también la bailarina y compañera de escenario Tatiana Borovik.
 
Artem Datshihin nació el 26 de enero de 1979 en Kherson, Ucrania, y se graduó en la Escuela de Coreografía de Kiev, consolidando una importancia y prestigiosa trayectoria que le valió distintos galardones siendo solista de la Ópera Nacional de Ucrania, además de encabezar giras mundiales por Alemania, Francia, Suiza, Austria, Italia, España, Portugal, Líbano, Japón, Estados Unidos y Canadá.

Interpretó personajes famosos en "El lago de los cisnes", "Luskunchik", "Belleza ahogada" de P. Tchaikovsky, "Gizel" de A. Adam, "La Bayadere" de L. Minkus y "Romeo y Julieta" de Sergei Prokofiev.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones