Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Ricardo Siri Liniers, ganador del Homenaje de Caricatura La Catrina 2019

El artista argentino será reconocido por su “notable e irreverente trabajo en el mundo de la caricatura y la historieta”

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Al mismo tiempo, el trabajo gráfico de Ricardo Siri, será presentado en el Exconvento del Carmen como parte de las actividades del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta en la FIL. TWITTER / @CUAAD_UdeG

Al mismo tiempo, el trabajo gráfico de Ricardo Siri, será presentado en el Exconvento del Carmen como parte de las actividades del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta en la FIL. TWITTER / @CUAAD_UdeG

El dibujante argentino, Ricardo Siri Liniers, será reconocido con el Homenaje de Caricatura La Catrina por la Feria Internacional del Libro (FIL) en su edición 2019, por su “notable e irreverente trabajo en el mundo de la caricatura y la historieta”.

“Una vez más México me trata con enorme generosidad. ¡Qué orgullo!”

El homenaje se llevará a cabo en el Auditorio Juan Rulfo (planta baja) en Expo Guadalajara el próximo sábado 7 de diciembre durante el festejo de la feria del libro.

Al mismo tiempo, el trabajo gráfico de Ricardo Siri, será presentado en el Exconvento del Carmen como parte de las actividades del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta en la FIL. 

El Exconvento del Carmen está ubicado en Av.  Juárez 638, Col. Centro, Guadalajara, Jal.

Ricardo agradeció el homenaje a través de redes sociales e invitó a los asistentes a formar parte de la edición 33.

“Una vez más México me trata con enorme generosidad. ¡Qué orgullo!”, escribió el artista. 

Desde su primera emisión en 2002, el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta ha distinguido a personajes importantes del mundo de la caricatura y la historieta.

La catrina, escultura de bronce que reproduce un dibujo de Sergio Aragonés, basada en la célebre Catrina creada originalmente por José Guadalupe Posada, es el reconocimiento que se le entrega al homenajeado. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones