Viernes, 26 de Abril 2024

Regresa GDLUZ a la ciudad

El festival tentativamente se realizaría del 14 al 17 de febrero del 2018; buscan atraer a más de medio millón de personas

Por: El Informador

Luz. El espectáculo se realiza en el Centro Histórico de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luz. El espectáculo se realiza en el Centro Histórico de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la intención de ampliar el espacio del show tecnológico, si es que se culminan algunas obras viales en los alrededores del Centro Histórico, el festival GDLUZ tentativamente se realizaría del 14 al 17 de febrero del 2018, pronto se avisará de una rueda de prensa para dar más detalles específicos sobre el espectáculo.

Marcos Jiménez, coordinador del festival GDLUZ, avanzó en los detalles que tendrá la segunda edición de este espectáculo de luces y mapping que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la ciudad el pasado mes de febrero, donde según cuenta, durante los días del evento, se congregó a más de 520 mil personas –extraoficialmente– y para el próximo años esperan superar la cifra.

Para la primera edición, la inversión fue de 22 millones de pesos, y Marcos señala que se tiene previsto que para esta segunda vuelta la cantidad aumente un poco más, porque precisamente se quiere ampliar el espacio y al haber más gente, se requiere de dinero para el aumento en el equipo de audio e iluminación. Destaca que el dinero viene de patrocinios de la iniciativa privada y un porcentaje es del gobierno, sin embargo, no ahondó en detalles porque dijo, el presupuesto con las autoridades aún no se cierra.

 

Una publicación compartida por EL INFORMADOR (@informador) el

Comparte que habrá más organización en relación a las vialidades, y en el avance de las personas que van de un punto a otro para que entre ellos no se estorben y puedan estar en los diferentes puntos donde se desarrollará el festival de luces. “La idea es que hayan más efectos especiales en el show principal en Plaza Liberación, la vez pasada hubo más de 25 atracciones y ahora esperamos que sean más, será mucho más impresionante esta nueva edición”.

Buscan atraer más turismo

Marcos adelanta que también está la intención de traer visitantes del interior de la República Mexicana. “Creemos que este es un evento ideal para que genere turismo, estamos haciendo estrategia con la oficina de Visitantes y Convenciones para que venga gente de Monterrey y de Culiacán, y eso es muy importante para que el festival crezca más y más en cada edición”.

Todo el talento presente en este festival de talla internacional es local, refiere Marcos, a excepción de Renzo Cubas, el lighting designer, este artista visual contribuye a la magia de este show tecnológico. “La idea es demostrar que Guadalajara está a la vanguardia en este tipo de eventos, no necesitamos importar ningún tipo de talento, todo lo podemos hacer aquí”. También existe la intención de que se pongan en venta souvenirs y más espacios de comida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones