Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Recaudarán fondos para apoyar a pacientes con esclerosis

Distintas organizaciones llevarán a cabo una muestra de artes para recabar fondos para luchar contra la enfermedad

Por: El Informador

Todos unidos en la lucha contra la esclerosis. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Todos unidos en la lucha contra la esclerosis. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Para recaudar fondos a beneficio de instituciones que apoyan a pacientes que padecen esclerosis múltiple y tuberosa, el consulado de Perú y la organización Capelins unen fuerzas para ofrecer una noche cultural y gastronómica.

Sebastián Martínez, director de Capelins, señaló que como parte de la responsabilidad social de la empresa y en conjunto al consulado de Perú, se suman a esta causa para apoyar a asociaciones que brindan acompañamiento a personas que padecen distintos tipos de esclerosis.

“Planeamos el encuentro Perú en una noche, en la que se mostrará la gastronomía y lo más típico de Perú, sin olvidar la parte cultural con literatura y pintura”, explicó el directivo Sebastián Martínez, al destacar la aportación tan especial que la pintora tapatía, Gabriela Tolentino, que otorgará una de sus piezas que será rifada y los recursos obtenidos se integrarán al donativo.

“Quiero estar pintando en el evento, así se genera una buena sinergia con los asistentes, que vean los esfuerzos y se sumen a esta causa para ayudar a estas asociaciones, por eso hago esta donación de mi pintura para que se rife y así apoyemos en un ambiente de hermandad”, apuntó Tolentino.

Leticia Bejarano, directora y fundadora de Fundación Andrea de Occidente, una de las instituciones beneficiadas con el evento puntualizó la importancia de apoyar a personas con esclerosis, destacando que en el caso de la esclerosis tuberosa, una enfermedad de baja incidencia y que actualmente fundaciones como estas han promovido iniciativas para que sea reconocida por el Sector Salud y así promover más apoyos.

“Esta enfermedad se presenta principalmente en niños, es progresiva, degenerativa y muy agresiva. Actualmente tenemos registradas a 81 familias, es un trastorno genético. Calculamos que hay mil 496 personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara que no saben que padecen la enfermedad y en cualquier momento pueden comenzar a manifestar los síntomas, es por ello que necesitamos padrinos y voluntarios”.

El evento pactado para la noche del jueves 29 de noviembre en el Hotel 1070 Posada Guadalajara (Av. Adolfo López Mateos Sur 1280), comenzará a las 20:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones