Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Publicarán precuela de "Drácula", de Bram Stoker

El texto, inspirado en notas y textos escritos por el autor, saldrá a la venta en octubre bajo el nombre de "Drácula. El origen"

Por: SUN

La edición en español de este libró será lanzada el 16 de octubre por la Editorial Planeta. ESPECIAL

La edición en español de este libró será lanzada el 16 de octubre por la Editorial Planeta. ESPECIAL

Inspirada en notas y textos escritos por Bram Stoker, una precuela de la mítica novela "Drácula", autorizada por sus herederos está por publicarse el próximo mes de octubre.

Bajo el título de "Drácula. El origen", la historia fue escrita a cuatro manos por el bisnieto del creador del vampiro, Dacre Stoker, y el reconocido autor de suspenso J. D. Barker, quien consiguió llamar la atención de la familia Stoker tras ser nominado a varios premios entre ellos el Bram Stoker, por su primera novela Forsaken en el año 2014.

El libro narra la historia de Bram Stoker, que tras haber sido salvado de una terrible fiebre en su infancia por su niñera, Ellen Crone, a través de medios que nadie puede explicar, genera una extraña afición por ella. Al poco tiempo él y su hermana encuentran cada vez más cosas extrañas en la forma de ser de la niñea, quien desaparecerá, justo antes de que puedan cuestionarla. Tras 15 años de obsesión los hermanos se encontrarán de nuevo para buscar a Ellen, pero entonces el Conde Drácula se cruzará en su camino.

J. D. Barker señala que la obra que conocemos de "Drácula" es en realidad un fragmento que comienza a partir de la página 102 del manuscrito original, mientras que las páginas anteriores fueron eliminadas por el editor al considerarlas demasiado aterradoras para los lectores. Afirma que éste es el enfoque que se ofrecerá en el libro.

El escritor es reconocido internacionalmente por abordar en sus libros temáticas de horror, crimen y suspenso, cuyas influencias son escritores como Stephen King, Dean Koontz y John Saul.

Este año publicó su último libro "El cuarto mono", una novela de género policíaco situada en Chicago en que el asesino en cuestión tiene un modus operandi que convierte la investigación del policía Sam Porter en una frenética carrera por saber la identidad de la próxima víctima.

"Drácula. El origen" tendrá su lanzamiento el próximo 2 de octubre, mientras que en español el 16 del mismo mes bajo el sello de la Editorial Planeta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones