Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Presentan maestría pionera en América Latina

La Ciudad Creativa Digital y la École Européenne Supérieure del I’image son las responsables del posgrado en Narrativa Gráfica

Por: El Informador

Autoridades. El anuncio de la colaboración para la nueva maestría. EL INFORMADOR/E. Barrera

Autoridades. El anuncio de la colaboración para la nueva maestría. EL INFORMADOR/E. Barrera

Con el objetivo de continuar posicionando a Jalisco como la Capital de la Innovación, este martes la asociación Ciudad Creativa Digital (CDD) presentó la Maestría en Narrativa Digital que se impartirá dentro del Programa de Aprendedores y que es la primera en América Latina.

“Esta maestría va a formar parte de la currícula del proyecto de ‘Aprendedores’, impartida por la Universidad Digital, que es una estrategia del Gobierno del Estado, encabezada por la Secretaría de Innovación. El Programa de ‘Aprendedores’ se inaugurará con esta maestría que es en colaboración con la Escuela Europea Superior de la Imagen”, comentó Carlos Gutiérrez, director general de CCD.

La maestría comenzará en agosto y la convocatoria está abierta desde el 7 de noviembre, a través del correo hola@aprendedores.mx o directamente en el “Cuartel Creativo”, en la calle Reforma 425, en el Centro de Guadalajara.

“Consideramos que el talento de Jalisco es muy importante y su desarrollo también, porque es la base real en la que nos estamos fundamentando para atraer inversiones y desarrollar nuevos empleos. Para nosotros la industria creativa y cultural son parte importantísima de un sector que el Estado está promoviendo, pero no sólo en una línea, sino que permeen en todos los sectores”, destacó Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El plan de estudios y las becas

Este plan de estudios está pensado para guionistas, ilustradores y artistas de storyboard, así como ilustradores y consultores en proyectos de contenidos. Se planea que dure cuatro semestres, con ocho horas presenciales a la semana y con un costo de 25 mil pesos al semestre.

Sin embargo, hay becas del 30 al 80% que el Gobierno del Estado otorgará, por aptitudes, nivel socioeconómico, profesional, iniciativas previas en narrativa gráfica, proyecto de creación y/o investigación y contribución a la comunidad.

Los representantes de la  Escuela Europea Superior de la Imagen, que tiene su sede en Francia, se dijeron satisfechos del trabajo que han hecho con Jalisco para impulsar este tipo de proyectos y se comprometieron a realizar más y cada vez mejores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones