Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

Presentan la primera edición del Prix de Guadalajara Luisa Díaz

El concurso de danza está abierto para  profesionales y entusiastas a partir de 6 años

Por: El Informador

Ana Paula Cuevas y Luisa Díaz organizan el primer Prix Guadalajara de danza. EL INFORMADOR / F. ATILANO

Ana Paula Cuevas y Luisa Díaz organizan el primer Prix Guadalajara de danza. EL INFORMADOR / F. ATILANO

Las bailarinas y profesoras Luisa Díaz, Ana Paula Cueva y Fabiola Rodríguez organizan la primera edición del Prix de Guadalajara Luisa Díaz a realizarse el 10 y 11 de noviembre próximo en el Foro de Arte y Cultura en la sala Félix Vargas. Un concurso para el disfrute del público. Los boletos tienen un costo de $150 pesos y están disponibles por Sistema Ticketmaster.

Este es un concurso de danza dirigido a niños, jóvenes y profesionales a partir de los seis años. “Esto es justamente para que participen los bailarines profesionales, la convocatoria está abierta para mexicanos y también extranjeros”, explica Luisa, quien es la directora artística. Pretenden que sea una convocatoria que pueda realizarse año con año.

Nos dimos cuenta que Guadalajara como ciudad no tenía su propio concurso de danza, la danza está muy centralizada en la Ciudad de México y en Monterrey, y justamente es  una oportunidad para que la gente local y del Bajío puedan tener su propio concurso, que es profesional”, subraya Luisa.

La convocatoria abrió en agosto y cerrará el 28 de octubre. Los bailarines tienen que presentar una variación, un solo clásico y también pueden ser variaciones de repertorio para los niveles más avanzados: “Ellos practican esos solos y una vez que deciden su música, quién los va a ensayar, quién será el coreógrafo, se meten a la plataforma, mandan sus datos, su pago de inscripción, su música y quedan registrados para participar en el concurso”. Para esta primera edición sólo será danza clásica.

Habrá un jurado conformado por personalidades con trayectoria internacional que evaluará distintos aspectos como musicalidad, nivel técnico, expresión, etc. A los ganadores se les entregará por categoría -que en total son seis- medalla de oro, plata y bronce, más premios especiales.

También hay dos becas: una es del Joffrey Ballet School y otra es para el Mexico City Ballet.

Temas

Lee También

Comentarios