Jueves, 25 de Abril 2024

Porque 39 años se celebran en grande

La Orquesta Típica de Guadalajara celebra su aniversario con un concierto en el Teatro Degollado

Por: El Informador

En el Teatro Degollado tendrán como invitados al Coro Amaral, Dina Buendía y el tenor Alberto Ángel “El Cuervo”. En la imagen, Salvador Zambrano y Ramón Becerra. EL INFORMADOR/A. Camacho

En el Teatro Degollado tendrán como invitados al Coro Amaral, Dina Buendía y el tenor Alberto Ángel “El Cuervo”. En la imagen, Salvador Zambrano y Ramón Becerra. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Orquesta Típica de Guadalajara llega a 39 años de vida, y para celebrarlo han preparado un concierto especial en el Teatro Degollado. Salvador Zambrano Chavarín, gerente general del ensamble, platicó que en la jornada del próximo 21 de agosto tendrán como invitados al Coro Amaral (con 25 integrantes), Dina Buendía y al tenor Alberto Ángel “El Cuervo”, además de la participación del Ballet Ciudad de Guadalajara. La cita promete ser imperdible.

Ramón Becerra Cano, director de la orquesta, agregó que el programa es un repertorio balanceado para mostrar lo más representativo de México, con piezas que reflejan el alma del país. En la selección musical también se apreciará la versatilidad de la orquesta, conformada por 32 músicos.

Para el gerente general de la Orquesta Típica, al llegar a los 39 años se encuentran en una etapa importante, sobre todo en un contexto donde las tradiciones musicales corren el riesgos de perderse.

Una meta de los organizadores ha sido que cada concierto de aniversario sea mejor que el anterior, por eso el empeño en la producción y sumar a los invitados de lujo.

Además del concierto de celebración por sus 39 años, la Orquesta Típica de Guadalajara participará en las presentaciones “Qué bonito es bailar el jarabe” (16 de agosto), “Ojos de papel volando” (17 de agosto) y en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería (31 de agosto). Regularmente la orquesta se presenta en la Plaza de Armas, miércoles y viernes a las 18:30 horas.

Un evento imperdible

La Orquesta Típica de Guadalajara se presentará en el Teatro Degollado el próximo 21 de agosto a las 20:00 horas. Los boletos van de $40 a $100 pesos, de venta en taquilla y en el Sistema Ticketmaster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones