Viernes, 26 de Abril 2024

Por amor a Julio Cortázar

Durante el mes de julio, Fóbica Fest celebrará al autor argentino a través de una exposición, cine y charlas literarias

Por: El Informador

“Once conejitos”. Así se titula la ilustración de Cristina Pacheco, una de las obras que conformarán la exposición dedicada al autor argentino. ESPECIAL/Cortesía Cristina Pacheco

“Once conejitos”. Así se titula la ilustración de Cristina Pacheco, una de las obras que conformarán la exposición dedicada al autor argentino. ESPECIAL/Cortesía Cristina Pacheco

Fóbica Fest organiza el Ciclo de Literatura y Cine “¡Queremos tanto a Julio!”, el cual comienza hoy 4 de julio a las 19:00 horas con la inauguración de la exposición colectiva  “Casa Tomada”, compuesta de alrededor de 20 piezas relacionadas con Julio Cortázar.

La idea de dedicar todo un mes a este autor surge cuando Roger Vega, organizador de Fóbica Fest, descubrió el restaurante Estación Rayuela, “obviamente se llama así por la novela de Julio Cortázar. Me acerqué con los encargados para proponerles un ciclo que aprovechara este lugar, es decir, sobre Cortázar”, cuenta Vega.

Así, la programación del ciclo incluye también cuatro películas basadas en cuentos del escritor argentino, “proyectaremos películas que son de las más representativas” los miércoles de julio a partir de las 20:00 horas en la sede, Estación Rayuela (Justo Sierra #1854).

Por otro lado, también habrá charlas a cargo de expertos y amantes de la literatura cortazariana los jueves de dicho mes desde las 19:00 horas.

“Todos los eventos son gratuitos. Hay que recalcar que todas las personas que están participando no están recibiendo nada a cambio, todo es por amor a las letras, a Cortázar, les gusta el autor y están dispuestos a hablar sobre su obra”.

Además, para la inauguración se tiene preparada una actividad especial: “Tendremos a unos chavos que hacen rap con poesía; estarán e improvisarán rap con ‘Rayuela”; ellos son David Maldonado y Apo.

Más Fóbica

Además del Ciclo de Cine y Literatura “¡Queremos tanto a Julio!”, tienen más actividades. Actualmente continúan con el Ciclo Frankestein, una exposición de ilustración que actualmente está en el Centro Cultural Santa Cecilia, “queremos moverlos a diferentes centros culturales de Guadalajara”. También se está planeando un ciclo de ciencia ficción y, por supuesto, la segunda edición del Fóbica Fest, “para la última semana de octubre o principios de noviembre”.

SABER MÁS
Asiste

El Ciclo de Literatura y Cine “¡Queremos tanto a Julio!” se inaugura hoy y se llevará a cabo durante todo el mes de julio en Estación Rayuela (Justo Sierra #1854).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones