Viernes, 19 de Abril 2024

Perrín trae a Guadalajara “Esquizofrenia”

La obra se presentará este 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Galerías

Por: Ruth Romero

Con

Con "Esquizofrenia" el público no sólo será un espectador, sino que dentro del desarrollo de la obra, será envuelto en el terror psicológico. TWITTER / @TeatroGalerias

Después del éxito de la obra "La dama de negro", el director Rafael Perrín trae a Guadalajara "Esquizofrenia", una puesta en escena que promete impactar a su audiencia, pues el público no sólo será un espectador, sino que dentro del desarrollo de la obra, será envuelto en el terror psicológico de la puesta en escena y se convertirá en un personaje más.

"Se desarrolla en 1914, y aunque es mexicana parece inglesa, en una conferencia que está dando el doctor Emile Tuck en Harvard, en el escenario que aparentemente es un lugar de clases y se empieza a transformar en un hospital psiquiátrico donde suceden cosas terroríficas que este doctor presenció estando en uno con ayuda de otro amigo doctor, pero él desaparece y Tuck ya no puede salir hasta dos años después, cuando todos lo daban por muerto" cuenta Perrín respecto a la trama.

 

 

En los años atrapados en dicho nosocomio, el protagonista encuentra la cura de la esquizofrenia, pero antes de exponerla ante académicos, desea contar su experiencia en el terrorífico hospital

Así como su personaje, Perrín también estuvo en un hospital psiquiátrico para vivir la experiencia de su personaje y lograr traspasar el miedo a la audiencia.

"Fue una experiencia terrible, porque, el hospital de la obra es terrible porque los golpean y los tratan mal. Ahora eso ya no existe, hay doctores muy calificados y enfermeros preparados, pero aún así te das cuenta  del mundo alterno de la esquizofrenia. A mí me ha causado muchas preguntas. La mente es muy poderosa".

Agéndalo

"Esquizofrenia" se presentará el 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Galerías. Recomendada para mayores de 15 años. Las entradas están a la venta por Ticketmaster y en taquillas del recinto.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones