Viernes, 26 de Abril 2024

Penguin Random House suma otro sello editorial

El grupo editorial adquiere a la compañía enfocada en acervos editados en catalán

Por: SUN

La editorial recién lanzó un libro de Carles Puigdemont. ESPECIAL

La editorial recién lanzó un libro de Carles Puigdemont. ESPECIAL

El grupo Penguin Random House sigue sumando sellos editoriales a su casa, pues ha adquirido La Campana Llibres, espacio catalán fundado en 1985 y que recién acaba de lanzar un título de Carles Puigdemont.

Medios españoles como “ABC” y “El Español” han dado cuenta de la nueva adquisición del grupo editorial y que refuerza su posición en el mercado.

La Campana Llibres difunde obras de autores como Albert Sánchez Piñol, Josep Maria Espinás, Carles Porta, y las traducciones al catalán de R.J. Palacio, Paula Hawking y Jonas Jonasson.

Recientemente, el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont publicó en esta editorial su libro “Reunimnos. Reflexions sobre el retorn a la unitat”, en el cual escribió unas reflexiones en el que aboga por la acción conjunta de los partidos independentistas.

En su cuenta de Twitter La Campana Llibres publicó una fotografía donde asegura que su trabajo continúa.

De acuerdo con “ABC” la editorial cuenta con 400 títulos en su catálogo y además Isabel Martí, quien junto a Josep María Espinás fundó el sello, continuará como asesora editorial colaborando con Núria Tey, directora editorial responsable de la división en catalán de Penguin Random House.

La Campana se suma a los sellos que reúne el grupo editorial, el cual en mayo firmó la adquisición de Ediciones Salamandra, creada en 2000 por Pedro del Carril y Sigrid Kraus y que reunía más de 500 autores, tales como J.K. Rowling, Antoine de Saint-Exupéry, Andrea Camilleri, Jonas Jonasson y Margaret Atwood.

LEER TAMBIÉN: Literatura sin Bordes para América Latina

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones