Viernes, 19 de Abril 2024

Ofrecen concierto en homenaje a las víctimas de la COVID-19

La cita será el 8 de abril en el Sagrario Metropolitano de Guadalajara en punto de las 20:45 horas

Por: El Informador

Talento. En la imagen vemos a la Orquesta de Cámara Beethoven, el Coro San Gregorio Magno, Carolina Morán, soprano, y José Perales, director de la Orquesta. Cortesía

Talento. En la imagen vemos a la Orquesta de Cámara Beethoven, el Coro San Gregorio Magno, Carolina Morán, soprano, y José Perales, director de la Orquesta. Cortesía

Todo está listo para que se lleve a cabo el segundo concierto del año de la Orquesta de Cámara Beethoven, el cual es parte de la Primera Temporada 2022 de la Sociedad Musical Giuseppe Verdi. La sede será en el Sagrario Metropolitano de Guadalajara -Calle Morelos 348, Zona Centro-, el próximo viernes 8 de abril a las 20:45 horas y la entrada será libre.

Cabe señala que en todo momento se respetará las medidas de seguridad sanitaria; y para aquellos que no logren llegar al Sagrario Metropolitano, la presentación también será transmitida por el canal de Facebook de la orquesta.

En esta ocasión, el programa está pensado para rendir un homenaje a las víctimas de la pandemia por la COVID-19: “Buscamos por medio de piezas musicales crear un diálogo entre la memoria de lo vivido y la esperanza de un mejor futuro, y presentaremos en torno a ello, junto al Coro San Gregorio Magno y como solista la soprano tapatía Carolina Morán, partes de Stabat Mater de G. B. Pergolesi (Stabat Mater dolorosa, Cujus animam y Vidit suum dulcem natum) del Requiem de W. A. Mozart (Lacrimosa) del Requiem de G. Fauré (Pie Jesu, Agnus Dei y el In paradisum) además del preludio de la segunda parte de la Pasión Según San Marcos de la segunda de Lorenzo Perosi, Sinfonía al Santo Sepolcro de A. Vivaldi, Solfeggio de A. Pärt y el estreno mundial de la obra “Makarismoi” del compositor griego Charalampos Makris, miembro de la Sociedad Musical Giuseppe Verdi. Dicha obra “la compuso a raíz de la muerte de dos conocidos a inicios de la pandemia en 2020, su significado trata de las Bienaventuranzas”, comparte el maestro José Perales, de la Orquesta de Cámara Beethoven.

“Con este repertorio y con más de 70 artistas en el concierto buscamos crear una noche de remembranzas, de emociones únicas y bellas esperanzas”, finaliza.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones