Viernes, 26 de Abril 2024

Nuevos titulares en el LARVA, MURA y Globo

Jorge Triana, César Herrera e Ihonatan Ruiz entraron en funciones 

Por: El Informador

Globo, Museo de la Niñez. El titular de este recinto es Juan Jorge Triana, quien recién entró en funciones. EL INFORMADOR/A. Camacho

Globo, Museo de la Niñez. El titular de este recinto es Juan Jorge Triana, quien recién entró en funciones. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Globo, museo de la niñez de Guadalajara, el Museo Raúl Anguiano (MURA) y el Laboratorio Arte Variedades (LARVA) ya tienen directores: Juan Jorge Triana Cervantes, Julio César Herrera Osuna e Ihonatan Ruiz Rivera, respectivamente, entraron en funciones esta semana. Estas designaciones son producto de un proceso de selección basado en su trayectoria profesional y reconocimiento en la comunidad artística local.

Juan Jorge Triana Cervantes cuenta con una licenciatura en Educación, por parte de la Escuela Normal de Jalisco, y diversas especialidades nacionales e internacionales en materia audiovisual y gestión cultural. Con una amplia trayectoria profesional, su perfil responde a la dinámica de El Globo, museo de la niñez, en donde las actividades tienen primordialmente un carácter interactivo.

Por su parte, Julio César Herrera Osuna, titular del MURA, es licenciado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa; cuenta con posgrados nacionales e internacionales en materia de arquitectura urbana y gestión cultural. Su experiencia profesional abarca tanto el ámbito público como el privado.

Finalmente, Ihonatan Ruiz Rivera, quien es el titular de LARVA, es licenciado en Arte Dramático y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su formación ha estado enfocada al teatro y cuenta con una amplia experiencia en materia de producción. Es cofundador y director del grupo de teatro de títeres El Tlakuache y ha participado en diversas producciones como titiritero. Ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos, el de “Mejor director” y “Mejor puesta en escena” durante la Muestra Estatal de Teatro 2010. También fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en la categoría de Creadores escénicos 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones