Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

“Nuestro tiempo” llega a México

Esta obra reconocida por la crítica y que cabe dentro del concepto de cine de autor, en palabras del realizador, puede o no agradar, sin embargo para él eso es secundario

Por: AFP

Tras el éxito en Venecia llega a nuestro país la obra de Reygadas. EL INFORMADOR

Tras el éxito en Venecia llega a nuestro país la obra de Reygadas. EL INFORMADOR

El cineasta mexicano Carlos Reygadas, cuya obra es elogiada por su originalidad, confió en que su filme “Nuestro tiempo”, que lanzará en nuestro país, consiga “compartir” un mensaje sobre el amor y la incapacidad para conectarse con el otro.
“No tengo nada específico que comunicar, no tengo ningún punto qué demostrar y la razón por la que hago ésta, o cualquiera de mis películas, es por una simple necesidad de compartir”, dijo Reygadas en una rueda de prensa realizada en Ciudad de México.Con su nueva cinta, que le valió el reconocimiento de la crítica en la pasada edición del festival de Venecia, el realizador confirmó el sello que ha impreso a su trabajo como “cine de autor”.

Es en deseo de libertad creativa que Reygadas, de 46 años, narra en 150 minutos la crisis de una pareja que vive en una finca entre caballos y toros de lidia. “A algunos les gustará la película, otros la odiarán, unos pensarán que es una provocación gratuita (...) Con eso basta”, agregó el director.

“Nuestro tiempo”, que llegará a las salas de cine en México el 28 de septiembre, es protagonizado por el propio Reygadas y su esposa, la editora fílmica Natalia López. También actuaron los hijos de la pareja.

“Cuando estábamos haciendo los ensayos con diferentes actores, me di cuenta que ella podía hacerlo extraordinariamente bien y sería perfecta para fungir como la protagonista de la película”, dijo Reygadas.

Filmada en Tlaxcala, la historia versa sobre una pareja cuyo mundo de bellas imágenes se está por derrumbar. “Construir un matrimonio es para todos una de las misiones más difíciles de la vida”, opinó López.

Reygadas, uno de los directores mexicanos más elogiados en los festivales de cine, ha conquistado Cannes, en Francia, con “Batalla en el cielo” (2005) y “Luz silenciosa” (2007), que obtuvo el Premio del Jurado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones