Viernes, 26 de Abril 2024

Novela de una sola frase es la triunfadora

El escritor Mike McCormack gana el Premio Literario de Dublín por su obra “Solar Bones”

Por: El Informador

El escritor irlandés Mike McCormack obtuvo 100 mil euros por su novela “Solar Bones”. ESPECIAL

El escritor irlandés Mike McCormack obtuvo 100 mil euros por su novela “Solar Bones”. ESPECIAL

El escritor Mike McCormack ganó 100 mil euros, cantidad con el que está dotado el Premio Literario de Dublín, por “Solar Bones”, una novela de una sola frase.

El autor irlandés, descrito en su página de Wikipedia como “un escritor desgraciadamente descuidado”, fue anunciado como ganador por el certamen. “No me siento descuidado hoy. No sé quién puso eso en la página de Wikipedia, pero creo que quien lo haya puesto debe volver a plantearlo”, refirió el autor.

McCormack superó al mexicano Yuri Herrera en el galardón. Aseguró haberse sentido impactado, pues había renunciado a la esperanza de ganarlo.

El libro de “Solar Bones” cuenta con una sola frase que corre a través de más de 270 páginas y abarca un día: el Día de todos los Santos, cuando todos los muertos pueden regresar a la tierra de los vivos. El jurado del Premio Literario de Dublín aclamó la obra de Mike McCormack por ser formalmente ambiciosa, estilísticamente intrépida y con un espíritu lingüístico. El escritor comenta que su libro es popular, en la medida que una novela experimental puede serlo. Sin embargo agrega: “Sí, me preocupé. ‘¿Alguien leerá esto?’”, se preguntaba el autor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones