Miércoles, 24 de Abril 2024

Niños en pro de un mundo más verde

KidZania convocó a un concurso de fotografía para niños en el cual ellos invitarán a tomar consciencia medioambiental 

Por: El Informador

Los niños ganadores recibieron diversos premios por sus fotografías con temática ecológica. EL INFORMADOR / E. Esparza

Los niños ganadores recibieron diversos premios por sus fotografías con temática ecológica. EL INFORMADOR / E. Esparza

Los pequeños están conscientes del mundo que los rodea y saben que ahora más que nunca deben ayudar a la preservación del medio ambiente. En ese sentido, KidZania Guadalajara lanzó el concurso de fotografía “Niños por un mundo mejor #KidZaniaChallenge, donde los participantes mostraban cómo es que ellos contribuyen a preservar el lugar que habitan.

La convocatoria tuvo una respuesta de 200 niños antes de su cierre el 31 de mayo. Este viernes se dio a conocer la lista de ganadores, tres niños por cada categoría: “Bache”, de cuatro a seis años, en la que Sara Sofía Michel Ibáñez y Aura Sofía Morales obtuvieron el primer lugar; “Vita”, de siete a 11 años, donde el primer lugar fue para Arturo Said Ramos Grimaldo,  y “Urbano”, de 12 a 16 años, en ésta el ganador fue Jesús Rodolfo Franco.  Estos niños recibieron premios de los patrocinadores como bicicletas, tabletas y videojuegos.

La alcaldesa de KidZania Guadalajara, Zaira Hidalgo, detalló sobre este evento en entrevista: “Cada año KidZania busca tener iniciativas que estén de acuerdo a nuestra filosofía y concepto: hacer del mundo un lugar mejor. Y cada año tenemos iniciativas en temas de ecología, no siempre son concursos de fotografía, de hecho esta es la primera vez que hacemos uno como tal. Tratamos de utilizar las redes sociales porque sabemos que hoy los niños están muy familiarizados con el celular, la foto y la ‘selfie’. Pero no es la primera vez que tenemos una iniciativa a favor de un mundo verde.  El concurso de fotografía era acerca de cómo los niños contribuyen a hacer un mundo más verde”.

Los niños tomaron fotos con celular o cámara, o el formato que quisieran, no tuvieron restricciones en ese sentido. Las fotografías de los ganadores se vieron en redes sociales y estarán exhibidas en el recinto dedicado a los pequeños todo el fin de semana. Este concurso también se replicó en Ciudad de México y Monterrey, donde las premiaciones han sucedido a lo largo de la semana.

“Alentamos a los niños a preocuparse por su entorno, no solo con el medio ambiente, tenemos nuestro congreso donde sesionamos y hablamos de temas de importancia y tratamos que nuestras iniciativas y temporadas que manejamos en el centro sí sean divertidas y cool, pero que tenga un objetivo de fondo”, detalló la alcaldesa.

Durante la premiación los ganadores fueron acompañados por sus padres y subieron al escenario del teatro de KidZAnia para recibir su regalo y tomarse la foto del recuerdo.

LEER TAMBIÉN: KidZania... ¡Bienvenida a Guadalajara!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones