Martes, 23 de Abril 2024

Netflix publicará libros de sus series

La plataforma incursionará en el mundo de la literatura con “La Casa de Papel”, “Élite” y “La Casa de las Flores”

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La plataforma de entretenimiento por Internet Netflix anunció que, junto a Grupo Planeta, lanzarán libros de sus series en español para incursionar en el mundo de la literatura

“Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”

De acuerdo con Grupo Planeta, editorial y distribuidora de libros en Latinoamérica y España, ha llegado a un acuerdo global con Netflix para la publicación de los libros que estarán basados en las series de la plataforma. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La Casa de Papel”, “Élite”y “La Casa de las Flores”.

“Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, destacó Jesús Badanes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.

Como parte de su colaboración. Planeta distribuirá los libros en castellano para España y América Latina, adaptando a libros no ficción, novelas y cómics que “ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix”

Se espera que las primeras publicaciones empezarán a llegar a las librerías en otoño de 2019.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de ´La Casa de Papel´, ´Élite´y ´La Casa de las Flores´´, tres de nuestras series en español más universales”, dijo Paco Ramos, vicepresidente de contenido digital de Netflix, y agregó que la selección de dichas series se da gracias al recibimiento que les han dado los suscriptores de todo el mundo, “estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”.

ESPECIAL / Netflix

Netflix continúa con la expansión de su contenido vía streaming en distintas plataformas, dado el caso de su reciente lanzamiento del videojuego “Stranger Things”, que acompañó a la tercera temporada de la serie pero en el mundo de las consolas como Switch, Xbox, Ps4, PC y dispositivos móviles. 

Si bien no es un juego de video que alcanza calidades altas en definición gráfica, fue pensada como uno retro con tan sólo 16 bits (pixel-art) que emula perfectamente la historia de la serie. El videojuego fue desarrollado junto a Bonus XP.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones