Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Mexicana diseña cartel del Festival de Cine de Huesca

La joven artista e ilustradora Rachel  Levit Ruiz es la encargada del diseño de la imagen, junto con el famoso autor Isidro Ferrer

Por: Notimex

Desde el 2012 ha trabajado para medios como

Desde el 2012 ha trabajado para medios como "The New York Times", "The New Yorker" y "Lucky Peach". INSTAGRAM/rachellevit

La joven artista e ilustradora mexicana Rachel Levit Ruiz junto con uno de los nombres españoles más importantes a nivel internacional, Isidro Ferrer, son los autores del cartel de la edición 2018 de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, noreste español.

Ambos toman el relevo del francés Paul Cox, encargado del diseño el pasado año. La edición 46 del Festival Internacional de Cine de Huesca tendrá lugar del 8 al 16 de junio.

La cita, referente a nivel internacional para el cortometraje y avalada por los Premios Oscar y los Goya como festival calificador, anunció también la apertura de su proceso de recepción de trabajos, obras que optarán a competir en uno de sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental.

El diseño del cartel corre a cargo de Rachel Levit Ruiz (1990), una joven artista e ilustradora mexicana con sede en Brooklyn y una gran proyección.

Graduada en diseño por The New School of Desing de Parsons en 2012; desde entonces ha trabajado con publicaciones como "The New York Times", "The New Yorker" y "Lucky Peach". Su trabajo ha sido exhibido tanto en la Ciudad de México como en Nueva York.

De acuerdo con la organización, Rachel cuenta con un estilo "crítico" que es capaz de "expresar las incongruencias contemporáneas, con ilustraciones sarcásticas y crudas, mostrando una realidad común, pero fuera de convencionalismos sociales" como lo definen algunas publicaciones especializadas como Inkult Magazine.

Su obra no sólo abarca el dibujo y la ilustración, también trabaja en otros formatos tan diversos como los diseños en cerámica o incluso en repostería junto a la bloguera/chef Azúcar Pastel.

El cartel cuenta además con la destacada participación del Premio Nacional de Diseño (2002) y de Ilustración (2008), el artista afincado en Huesca Isidro Ferrer, autor de la composición tipográfica.

La última vez que Ferrer colaboró de manera activa en la elaboración del cartel del Festival fue en 2012 de la mano del reputado fotógrafo Chema Madoz, una obra que obtuvo la medalla de bronce en los premios anuales de la prestigiosa web Film Festival Posters, especializada en marketing y merchandising cinematográfico.

El certamen cuenta este año con nuevo director, el oscense Rubén Moreno, quien tomó las riendas el pasado mes de noviembre y lidera la nueva propuesta de esta cita que cada mes de junio convierte la ciudad en el foco de atención de la industria del cortometraje.

"Este formato es nuestra esencia y nuestra razón de ser; está muy vivo, es innovador y Huesca por derecho propio se alza como un punto de referencia a nivel mundial", afirmó Moreno.

La cita cinematográfica reparte más de 24 mil euros en premios. 

EDML

Temas

Lee También

Comentarios