Jueves, 25 de Abril 2024

Megan Maxwell, de la novela romántica a la erótica

La narradora presenta un “Yo soy Eric Zimmerman, vol. I”, spin-off de su trilogía “Pídeme lo que quieras”

Por: El Informador

La escritora española tiene un nutrido grupo de fans gracias a sus historias románticas y relatos. ESPECIAL

La escritora española tiene un nutrido grupo de fans gracias a sus historias románticas y relatos. ESPECIAL

La escritora española Megan Maxwell tiene una legión de seguidores gracias a sus historias románticas y sus relatos. Ha escrito más de 30 libros y goza de varios premios, sin embargo, fue en 2013 que su nombre se volvió muy reconocido gracias a su incursión en el género erótico con “Pídeme lo que quieras”, obra premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

Luego de publicar la trilogía, ahora la escritora presenta un spin-off de uno de sus personajes principales, se trata de “Yo soy Eric Zimmerman, vol. I”, que es narrada desde la perspectiva de este hombre alemán que ha puesto de cabeza a sus lectoras.

“Al principio fue un poco raro aceptar el reto, porque se trataba de meterme en la cabeza de un hombre, porque en los libros de ‘Pídeme lo que quieras’ la que lo cuenta es ‘Judith’ (su otro personaje), que es una mujer como yo; pero claro que meterme en la cabeza de un hombre con lo complicados que son a veces, fue un poco complejo”.

La escritora explica que a diferencia de los libros de “Cincuenta sombras de Grey” de E. L. James, donde se desarrolla un contexto machista y de sumisión, ella ha buscado que en su novela erótica, los dos protagonistas, tanto “Eric” como “Judith”, gocen plenamente de su sexualidad, que nadie sobrepase al otro. “Mis guerreras (sus fans) me pedían que escribiera la historia desde el punto de vista de ‘Eric’, yo quería que en esta novela se supiera cómo él era antes de conocer a ‘Judith’ –él era un cabrito horroroso– y cómo después fue cambiando, porque cuando el amor llega a tu vida, todo cambia, él sigue siendo un hombre frío, pero ya mucho más vulnerable”.

Romper esquemas

Desde su punto de vista, los hombres no han cambiado mucho para Megan, “son muy básicos, sobre todo los machos alfa, como yo les digo, son de manual, y así era ‘Eric Zimmerman’, pero hay muchos tipos de hombre. Cuando decidí escribir ‘Pídeme lo que quieras’, quise juntar dos personajes muy diferentes y para mí no hay nada más diferente que un alemán y un latino”.

La perspectiva general que tiene Megan sobre el sexo y el erotismo es que para mucha gente aún sigue siendo un tabú, “y así va a seguir durante mucho tiempo, pero lo que a mí me gusta es que yo y otros escritores, intentamos normalizar la novela erótica. Yo no pretendo enseñar nada a nadie, pero sí pretendo mostrar que hay un sexo diferente del que nos han enseñado a todos”.

“He querido que además del sexo en pareja, se sepa que puede practicarse con más personas, siempre y cuando sea consensuado de ambas partes y dejar en claro que entre tu pareja y tú pueden hacer lo que les dé la gana, y si estás sola, nadie te tiene que decir con quién debes acostarte”, señala la escritora quien subraya que ese es el mensaje que ha dejado en sus libros. “Nadie tiene que meterse en tu vida sexual”.

MÁS RECOMENDACIONES LITERARIAS

“Fiesta en la madriguera”
Editorial: Anagrama
Autor: Juan Pablo Villalobos

A Tochtli le gustan los sombreros, los diccionarios, los samuráis, las guillotinas y los franceses. Pero Tochtli es un niño y ahora lo que quiere es un nuevo animal para su zoológico privado: un hipopótamo enano de Liberia. Su padre, Yolcaut, un narcotraficante en la cúspide del poder, está dispuesto a cumplir todos sus caprichos. No importa que se trate de un animal exótico en peligro de extinción. Porque Yolcaut siempre puede. Tochtli vive en un palacio. Una madriguera recubierta de oro en la que convive con trece o quizá catorce personas: matones, meretrices, dealers, sirvientes y algún político corrupto. Y además está Mazatzin, su profesor particular, para quien el mundo es un lugar lleno de injusticias donde los imperialistas tienen la culpa de todo.
 

“La transmigración de los cuerpos”
Editorial: Periférica
Autor: Yuri Herrera

Una epidemia paraliza el país pero propicia, a su vez, el encuentro entre una mujer deseada, la tres veces rubia, y un hombre que desea, el alfaqueque. Las palabras de éste parecen conseguir, calmar o sanarlo todo: producen fascinación. Hay algo en él de mensajero y, también, de ángel sin espada. Su particular ética organiza el mundo, un mundo tan lleno de muerte como de contradicciones, donde por debajo de la muerte late, sin embargo, una pura vida que nada ni nadie podría enfangar de tan intensa. Un encargo llevará a él alfaqueque hasta personas y lugares insospechados para los lectores, más allá de tugurios y tabernas, en una suerte de trama detectivesca que a la vez se incardina en los grandes mitos de la literatura desde los clásicos griegos. Tragedia, redención, familia, sexo y muerte son las claves de una historia escrita en estado de gracia.

“Yakarta”
Editorial: Sexto Piso
Autor: Rodrigo Márquez Tizano

Uno debe de estar al tanto desde el principio de que no llegará lejos, nos dice el protagonista de Yakarta, quien recuerda el quinto año de la escuela, cuando una monja arrugada le impartía geografía-o casi. Ella nombraba ciudades, Yakarta, y los alumnos respondían países, Indonesia: Era una manera de ignorar el resto del temario, olvidarse de nuestros nombres y acostumbrarnos a lidiar con la decepción de saber que allá afuera existe un mundo del que sólo va mos a memorizar las divisiones políticas.-

“Decencia”
Editorial: Anagrama
Autor: Álvaro Enrigue

Dos aspirantes a combatientes clandestinos hacen estallar una bomba en el consulado de los Estados Unidos en Guadalajara. Durante su trabajoso escape se encontrarán el pasado que los puso donde están, pero también el futuro que los espera (gane o pierda su causa). “Decenci”a es una novela sobre la topografía del tiempo pero también una historia escrita con sudor y saliva. Un viejo es secuestrado por un par de revolucionarios en los años setenta. A un niño le estalla en la cara la revolución mexicana de principios del siglo XX. El viejo recuerda al niño que fue; y el niño, al viejo que será. Decencia celebra y parodia las ambiciones de totalidad de las grandes narrativas latinoamericanas.

“Como amigo”
Editorial: Sexto Piso
Autor: Forrest Gander

Les es uno de esos escasos seres extraordinarios en el sentido más amplio del término. Desde su accidentado nacimiento parece portador de un destino tan intenso como terrible. Lo mismo inspira fascinación por su gran belleza e inteligencia, que envidia entre sus más íntimos amigos, quienes disfrutan y padecen de manera constante su magnetismo. Como amigo narra su historia con el sur rural de Estados Unidos como melancólico trasfondo donde él mismo, su amigo y rival Clay, su esposa Cora y su amante Sarah se ven envueltos en una trama de amor y celos, en la que todo gira y confluye en torno a les. El resultado es un libro hermoso y trágico a partes iguales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones