Jueves, 18 de Abril 2024

Margo Glantz gana el primer Premio Nuevo León Alfonso Reyes

La comunidad cultural felicitó a la escritora por este reconocimiento, anunciado en la FIL del Palacio de Minería

Por: SUN

Editoriales como Sexto Piso, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, celebraron el anuncio. SUN/ARCHIVO

Editoriales como Sexto Piso, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, celebraron el anuncio. SUN/ARCHIVO

La escritora Margo Glantz fue declarada como la ganadora del primer Premio Nuevo León Alfonso Reyes. La victoria fue dada a conocer en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la cual concluyó este lunes.

El reconocimiento es otorgado por el Gobierno de Nuevo León, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Regiomontana U-ERRE).

El anuncio se realizó en el Salón de Rectores del Palacio de Minería. "La doctora Margo Glantz fue elegida por su altísima calidad como intelectual contemporánea en nuestro país, su distinguida y generosa trayectoria en las letras y las humanidades, su vasta obra creativa y su vigencia como una de las pensadoras más importantes y críticas en el debate y la reflexión sobre la cultura mexicana moderna", comentó Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE, a través de un comunicado.

¡Enhorabuena!, fue la felicitación que escribió la Academia Mexicana de la Lengua para celebrar el galardón otorgado a la autora de "Las geneaologías" y "El rastro".

La editorial Sexto Piso también aplaudió el reconocimiento que mereció la escritora.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura también celebró el Premio Nuevo León Alfonso Reyes a Margo Glantz con un mensaje en su cuenta de Twitter.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones