Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Manjares del mundo directo a tu casa

Diversos negocios mantienen sus cocinas abiertas y la convicción de ofrecerte la mejor y más deliciosa calidad

Por: El Informador

Consume local y quédate en casa con estas grandes opciones. ESPECIAL

Consume local y quédate en casa con estas grandes opciones. ESPECIAL

Permanecer en casa no debe ser sinónimo de cerrarnos a los sabores de la gastronomía urbana.

La actual situación que enfrenta México debido a la pandemia del Coronavirus ha obligado a que diversos restaurantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara cierren sus puertas como medida de contención ante el contagio, salvaguardando la salud de comensales y el personal por igual.

Sin embargo, las cocinas de diversos establecimientos y la entrega de productos gourmet siguen abiertos, en algunos casos para entregas a domicilio, en otros, para ser recogida en el establecimiento (concepto conocido como “pick and go”). La garantía que ofrecen es la máxima higiene en la elaboración de sus platillos.

Consumir en restaurantes locales ayudará además a una recuperación más veloz tanto económica como social, creando un círculo virtuoso.

Ahora, te ofrecemos algunas opciones con diferentes perfiles gastronómicos, aunque todos unidos por el talento de manos jaliscienses, listas para llevar a tu casa los mejores sabores del mundo. ¡Todo desde tu celular!

PEKO PEKO

ESPECIAL

Famoso por su ramen desde 2013, su cocina de corte oriental suele ofrecer sabores intensos y porciones generosas. También destaca su pan al vapor, el udon y el clásico yakimeshi en una carta que garantiza siempre ingredientes frescos. El horario de atención es de 14:00 a 21:00 horas.

Puedes pedir a través de la plataforma Rappi en toda la ZMG o para llevar llegando a sus instalaciones (calle Argentina 20), llamando previamente al 3326872690 para hacer tu pedido.

Encuentra sus platillos en el Facebook del restaurante: @PekoPekoGDL.

LAVINIA MX

ESPECIAL

¿Se te antojaron unas tapas para la cena? ¿O un buen vino? Entonces Lavinia tiene lo que buscas.

Este negocio estaba a unos días de abrir, pero debido a la pandemia decidieron posponer su arranque físico, aunque están aceptando pedidos vía telefónica. Carnes frías, quesos y vinos son parte de su catálogo, que puedes solicitar en su Facebook: @lavinia.mx.

El producto lo manejan con la máxima higiene y las carnes vienen empaquetadas al alto vacío, por lo que no necesitan ser consumidas de inmediato. Ellos entregan en toda la ZMG a partir de las 16:00 horas, siempre que el pedido sea mayor de $350 pesos. Los puedes contactar en el teléfono 3314371942.

QUINTA LUCÍA GOURMET

ESPECIAL

Si ya cocinaste algo en casa, pero quieres agregarle un “extra” especial, Quinta Lucía Gourmet es una opción perfecta. Ofrecen jalea de tamarindo, salsa de tamarindo con chipotle y salsa de tamarindo con habanero. Su producción viene de la Costa de Jalisco y se ha ganado el aplauso de los amantes del buen sabor. Va muy bien con la gastronomía mexicana.

El pedido mínimo del producto es de $300 pesos y las entregas son dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los puedes contactar a su número de WhatsApp, que es 3314295876. En Facebook los encuentras como @luciatamarindos.

TRIP’S BURGER

ESPECIAL

Nada como una rica hamburguesa con papa fritas, y en eso, los chicos de Trip’s Burger son los mejores. Usando carne Black Angus y preparación South California, se han ganado a una legión de fieles comensales.

Ellos aceptan pedidos a través de la plataforma Rappi, aunque también puedes hacer Pick and Go en sus sucursales: Ajijic (3767661256), Mercado Andares (3316527591) y Punto Sur (3315147515). Puedes encontrar su menú y horarios especiales en su Facebook: @tripsburger.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones