Viernes, 26 de Abril 2024

Ponle sabor a tus días 

Para los amantes de la comida, esta temporada  de cuarentena puede ser una oportunidad para desarrollar sus habilidades culinarias y en web hay más de una opción

Por: El Informador

Quédate en casa y ponle sabor a tus días. ESPECIAL

Quédate en casa y ponle sabor a tus días. ESPECIAL

Permanecer en casa implica en muchas ocasiones tomar la sartén por el mango, literalmente. La dinámica diaria para muchos trabajadores de oficina suele alejarnos de la cocina, detalle que frente a una contingencia como la cuarentena recomendada nos deja un tanto desprovistos en la experiencia al preparar los alimentos. Por suerte, internet se ha convertido también en una plataforma para que los chefs  famosos compartan su conocimiento, con seminarios, talleres en línea o simplemente videos en sus canales.

Un caso es el del cantante Michael Bublé y su esposa, la actriz argentina Luisana Lopilato, quienes decidieron afrontar su cuarentena voluntaria en Canadá con sus seguidores, por medio de transmisiones en vivo en sus redes sociales, en donde le han enseñado a sus fans cómo preparar pasta, paso a paso. Sigue la cuenta en Instagram de @jeanbrink1971 para ver algunos de estos videos.

Otra opción es el sitio de Coursera (www.coursera.org), donde encontrarás un útil curso de cocina enfocado en la nutrición y la alimentación adecuada para los niños. Ofrecido por la Universidad Stanford (con subtítulos), el programa contempla temas importantes como las alergias, saber interpretar las etiquetas, la alimentación sustentable y cómo armar una dieta balanceada.

La física y química de los alimentos

ESPECIAL

En la app de educación en línea EdX (www.edx.org) está disponible un peculiar curso de cocina que no solo nos ayudará a ser mejores chefs, pues también nos echará luces sobre los procedimientos químicos y físicos detrás de cada platillo. Con el título de “Ciencia y cocina” (“Science & Cooking”, con subtítulos), el curso en línea convoca a investigadores de Harvard y chefs de alta cocina. Como en este tipo de plataformas, el curso se puede empezar justo ahora, con todo el material ya en línea para avanzar a nuestro propio paso.

Para emprendedores

ESPECIAL

Mientras que Coursera y EdX ofrecen su contenido con la doble característica de ser gratuito o pagar por un certificado (útil en contextos más académicos, no tanto para la cocina), sitios como www.teachlr.com ofrecen cursos que apoyan directamente a los emprendedores que los imparten. De cualquier forma, sus precios son relativamente baratos (e incluso tienen algunos gratuitos). La oferta que tienen en cocina es amplia: desde pequeños cursos para preparar platillos en específico, hasta cursos un poco más extensos que presentan toda una gastronomía (como la italiana o la mexicana).

Para mayor inspiración

ESPECIAL

Aunque su objetivo principal no es el de dictar recetas para hacerlas en casa, en las series documentales hay una tendencia con la gastronomía como tema central. “Cooked” (basada en el libro de Michael Pollan) es una serie que nos presenta con ejemplos la diversidad y los orígenes de cocinar, una práctica que “nos hace humanos”. “Sal, grasa, ácido, calor” es otra miniserie que nos desmenuza cuatro elementos sustanciales en la cocina. 

La exitosa “Chef’s Table” nos lleva a los mejores restaurantes del mundo, con muchas sorpresas por descubrir en la gastronomía internacional. Con un formato similar, “Street Food” presenta el lado callejero de la cocina (aunque muchas veces los platillos coincidan entre la mesa de un restaurante y el puesto en la esquina).

Deliciosa y saludable

ESPECIAL

Udemy (www.udemy.com) es otro sitio que ofrece distintos cursos de cocina. Con un costo moderado, en su plataforma hay contenido para aprender a cocinar saludablemente (“Cocina fácil, rico y saludable para tus hijos” es uno de sus cursos), cocina mexicana (moles, arroz, postres, etcétera) y cocina internacional (peruana, japonesa o española, por ejemplo).

Sabores delirantes

Además de los cursos académicos, en línea hay otras opciones para mejorar la sazón al cocinar. Cocina Delirante (con su canal de YouTube y su página web: www.cocinadelirante.com). Este proyecto reúne a entusiastas de la cocina que presentan diferentes contenidos: cómo cocinar platillos, postres y reseñas gastronómicas, principalmente. Con actualizaciones constantes, el canal cuenta con un amplio repertorio de videos para aumentar nuestro talento al cocinar.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones