Jueves, 25 de Abril 2024

Local Mil Ochocientos, punto de encuentro de la creatividad

Llega la primera edición en Guadalajara de este evento llega a Casa Patrice, la cual se llenará de diseño, gastronomía, moda, arte, mixología, café, cervezas, revistas y música

Por: El Informador

Con entrada libre y para toda la familia, los asistentes podrán entrar en contacto con creadores en diversas áreas. EL INFORMADOR/E. Barrera

Con entrada libre y para toda la familia, los asistentes podrán entrar en contacto con creadores en diversas áreas. EL INFORMADOR/E. Barrera

Este sábado 25 de agosto tendrá lugar la primera edición tapatía de Local Mil Ochocientos, en Casa Patrice (López Cotilla 1370). El evento comenzará a las 12:00 horas y finalizará a las 2:00 am, esta larga jornada convocó a creadores locales y nacionales.

En la Ciudad de México ya va la tercera edición, que desde el comienzo tuvo el objetivo de impulsar marcas y artistas mexicanos, apuntó Paulo Orendáin, uno de los organizadores.

Andrés Lebrija (gerente de Relaciones Públicas en Casa Cuervo), agregó que igualmente un porcentaje de la venta de barra será donado. Sobre Local Mil Ochocientos, Andrés comentó que tendrán a 33 expositores, originarios de Guadalajara, Ciudad de México y Tulum, principalmente.

Una novedad en esta edición a diferencia de las que se han hecho en la capital del país serán las “pláticas de pasillo”, en donde artistas y curadores como Mónica Ashida, Renata Petersen y Eduardo Sarabia charlarán de una manera informal con los asistentes. El punto es convivir y uno a uno.

Acercar artistas al público

Lorena Brito, de PAOS, elogió la labor del Tequila 1800 Cristalino como impulsores del arte. De PAOS platicó su programa de residencias con artistas tanto locales como internacionales, en diferentes disciplinas. Dichas residencias sirven también para acercar a los artistas al público, más allá de la sola exhibición de las piezas. En un sentido similar serán las pláticas de pasillo durante la jornada el próximo sábado 25.

Con entrada libre y para toda la familia, los asistentes podrán entrar en contacto con creadores en diversas áreas, pues en Local Mil Ochocientos, en Casa Patrice habrá diseño, gastronomía, moda, arte, mixología, café, cervezas, revistas y música.

Además, apuntó Paulo, la alianza entre organizadores y expositores beneficiará a un proyecto de arte contemporáneo afincado en Guadalajara: PAOS. El 5% de las ventas de los expositores se donará a este espacio del arte ubicado en la Casa Taller Jose Clemente Orozco.

Algunos de los invitados para exponer en Casa Patrice son Mercadorama, de la Ciudad de México (un colectivo de artistas gráficos enfocados en el diseño de carteles para conciertos), Guilty (mixología), Taller F, Hotbook, Cream, Café Matraz, Mexico is the Shit, La Panga del Impostor, El Habanero Negro, Cervecería Minerva, Magnolia, Trópico, entre otros. Paulo Orendáin destacó que los expositores ocupan sus espacios de manera gratuita, con el único requerimiento de la donación del 5%a PAOS.  

Para amenizar la larga jornada, en Local Mil Ochocientos habrá mucha música, programada por Irfane (Breakbot-Edbanger Records), además de sets de Dakota, Modulaire y Aveparadiso.

En sus anteriores ediciones en la Ciudad de México, Local Mil Ochocientos ha convocado a miles de asistentes cada año.

ASISTE

Local Mil Ochocientos, sábado 25 de agosto, en Casa Patrice (López Cotilla, núm. 1370), de 12:00 horas a 2:00 am. Entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones