Jueves, 25 de Abril 2024

Llega la secuela de “El cuento de la criada”

Margaret Atwood dará un cierre a su más icónica historia en "Los testamentos"

Por: El Informador

“Los testamentos” es la continuación de “El cuento de la criada”, historia que se popularizó con la serie protagonizada por Elisabeth Moss. AFP

“Los testamentos” es la continuación de “El cuento de la criada”, historia que se popularizó con la serie protagonizada por Elisabeth Moss. AFP

Los seguidores de la exitosa serie “El cuento de la criada” (“The Handmaid’s Tale”, originalmente) pueden sonreír, pues la espera ha terminado, ya que la autora canadiense del libro homónimo en que se basa este programa, Margaret Atwood, lanzó la secuela de esta historia: “Los testamentos”, novela que ayer salió a la venta en español bajo el sello editorial Salamandra.

La obra maestra de la literatura distópica se ha convertido en un clásico moderno gracias a la serie creada por Bruce Miller y protagonizada por Elisabeth Moss, puesto que el libro de Atwood se publicó en 1985 y junto con la serie retomó popularidad.

Así, 34 años más tarde, la autora originaria de Ottawa lleva su icónico mundo hasta un final dramático en la recién publicada secuela.

La trama del nuevo lanzamiento parte del  momento cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Defred al final de “El cuento de la criada”, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte. Sin embargo, la incógnita desaparece con la publicación de “Los testamentos”, secuela en la que Margaret Atwood recupera la historia 15 años después de que Defred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.

Además, para aquellos que prefieren ser espectadores que lectores y están dispuestos a esperar más tiempo para conocer la continuación de la trama que parte de un futuro distópico donde debido a una masiva infertilidad global, las mujeres son esclavizadas para procrear, también podrán disfrutar del desenlace, puesto que la productora MGM afirmó para la revista “Time” que se encuentran negociando las condiciones para rodar otra serie de televisión que continúe la trama de la primera historia. 

Sobre la autora

Margaret Atwood (Ottawa, 1939) es una de las escritoras canadienses de mayor renombre internacional. Autora prolífica, ha cultivado diversos géneros literarios y su obra ha sido traducida a más de 40 idiomas. Entre sus novelas destacan, además de las ya mencionadas, “Alias Grace” (Salamandra, 2017, la cual también cuenta con serie en Netflix bajo el mismo nombre) y “Ojo de gato”, finalista del Premio Booker, un galardón que obtuvo con “El asesino ciego”, su décima novela. En Salamandra ha publicado también “Por último, el corazón” (2016). Ha recibido asimismo el Governor General’s Award, la Orden de las Artes y las Letras, el Premio Montale, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Nelly Sachs, el Premio Giller, el National Arts Club Literary Award, el Premio Internacional Franz Kafka y el Premio de la Paz del Gremio de los Libreros Alemanes. Además, actualmente es vicepresidenta de  PEN Internacional, organismo que defiende la libertad de expresión y respalda la literatura como fuerza de la cultura mundial.

LEER TAMBIÉN: Margaret Atwood: un cáustico y esperanzado futuro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones