Viernes, 26 de Abril 2024

Línea 3: Premian a artistas urbanos de Traza Jalisco

Los cinco ganadores recibieron 30 mil, 25 mil, 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente

Por: El Informador

Secreto Rebollo, coordinador de Traza Jalisco, agradeció a los artistas que hicieron posible el proyecto. ESPECIAL/Secretaría de Cultura

Secreto Rebollo, coordinador de Traza Jalisco, agradeció a los artistas que hicieron posible el proyecto. ESPECIAL/Secretaría de Cultura

La mañana de este sábado se realizó la entrega de premios de Traza Jalisco: Concurso de Arte Urbano, cuyas obras se encuentran en las columnas de la Línea 3 del Tren Eléctrico de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La quintilla de artistas premiados incluyó a Mack por su obra Abstrac 1, en la estación Belenes (primer lugar), Raa Colective con Disociación natural, en la estación Río Nilo (segundo lugar), Hokzyn con la pieza Detrás de la máscara en la estación Belenes (tercer lugar), Mestizos Colectivo con Ímpetu en la estación Patria (cuarto lugar) y Ramsteko con Estoico y residente en la estación Belenes (quinto lugar). Los ganadores recibieron 30 mil, 25 mil, 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Los cinco ganadores se eligieron entre los 110 participantes, quienes intervinieron las columnas con su arte. Para pintarlas se utilizaron 221 cubetas de pintura y 2640 aerosoles, aportados por Comex a través de su proyecto México Bien Hecho.

“Creemos que el arte es transformador"

Gilberto Alcaraz, director de México Bien Hecho, comentó durante su intervención: “Creemos que el arte es transformador. Transforma mucho más del espacio físico, transforma la vida de las personas”. Alcaraz afirmó que Jalisco es el estado que más ha convocado para colaborar con México Bien Hecho, tanto iniciativa privada como instancias públicas.

Ruth López, directora de Operación y Programación Cultural de la Secretaría de Jalisco, comentó que uno de los objetivos del proyecto fue “que la cultura deje de ser de unos cuantos y sea para todas las personas”.

Secreto Rebollo, coordinador de Traza Jalisco, agradeció a los artistas que hicieron posible el proyecto, que incluyó a 110 creadores urbanos que pintaron las columnas. Sobre el debate que propició el proyecto, el gobernador del estado afirmó que se harán columnas verdes que van a convivir con las columnas intervenidas con arte, además de adelantar que este tipo de proyectos continuarán.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones