Miércoles, 24 de Abril 2024

Leticia de Altamirano encabeza el “Concierto de Música Francesa”

La soprano inicará el programa que como parte del Festival Cultural de Mayo e celebrará mañana en el Conjunto de Artes Escénicas
 

Por: El Informador

Leticia de Altamirano. La soprano se presentará por primera vez con la OFJ. ESPECIAL

Leticia de Altamirano. La soprano se presentará por primera vez con la OFJ. ESPECIAL

La soprano mexicana Leticia de Altamirano cantará por primera vez al frente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), dentro del Festival Cultural de Mayo. La sede para este concierto será la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas, a las 12:30, con la OFJ y su director titular, Marco Parisotto. También estará en la viola Dana Zemtsov, quien abrirá el programa con “Harold en Italia”, obra de Héctor Berlioz. Leticia comenzará con el canto, con el programa titulado “Concierto de Música Francesa”: “La intención de este concierto es presentar música francesa. Elegimos repertorio que muestra toda esa parte romántica y apasionada de su música, de las óperas francesas”, anota Leticia.

“Me encantó la propuesta —agrega—, es un programa con diferentes momentos, profundos, brillantes”. De su relación con la tradición operística del país europeo, la cantante agregó: “He cantado varias óperas. También hay arias de óperas que no he cantado completas. A veces son obras poco representadas, aunque son hermosísimas, como ‘Thaïs’ o ‘Le Cid de Massenet’”.

Otras piezas que cantará son “Dieu! quel frisson”, de Charles Gounod: “El aria del veneno de ‘Romeo y Julieta’. Es dificilísima para la soprano y también para la orquesta”. El programa incluye dos composiciones de Léo Delibes (“Preludio-Mazurca” y “Musique des Automates et Valse de Swanhilda”, ambas del ballet Coppélia, y “Slave Varié–Variaciones”) y de Georges Bizet con el aria de Micaela de Carmen, “Je dis que Rien ne m’épouvante”.

Esta gala de ópera será la primera ocasión en que Leticia cante en la ciudad; también, es su primera colaboración con Parisotto, por lo que su presencia este domingo será de muchos debuts.

Leticia de Altamirano comenzó con el gusto por la ópera desde casa, por influencia de sus padres. Luego de estudiar piano y música entró al taller de ópera de Gabriel Mijares, además de otras instituciones donde complementó su formación. A lo largo de su carrera ha cantado con colegas como Javier Camarena, José Carreras, Ramón Vargas y María Katzarava. Entre sus próximas presentaciones después de Guadalajara está un dueto con Javier Camarena en la República Checa, una gala en Aguascalientes y su debut en Francia, programado para marzo del 2019.

ASISTE

Leticia de Altamirano y la OFJ, Concierto de Música Francesa, CAE, domingo 20 de mayo, 12:30 horas, boletos de 200 a 450 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones