Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Las flores y lechugas de Magaña y Barrios

Los creadores de la Compañía Cabaret Capricho celebran su décimo aniversario con un nuevo libro

Por: El Informador

Autores. César Barrios y Omar Mañaga, los creadores de la obra. EL INFORMADOR/E. Barrera

Autores. César Barrios y Omar Mañaga, los creadores de la obra. EL INFORMADOR/E. Barrera

La Compañía Cabaret Capricho celebra hoy su décimo aniversario de existencia, por lo que para festejarlo a lo grande, no dudaron en lanzar un libro, pero no es un libro cualquiera donde el lector podrá acercarse a la historia de dicha compañía. En “Flores y lechugas” se podrán acercar al mundo del arte, especialmente al del circo, y a los pensamientos y sentimientos de los artistas.

Los creadores, Omar Magaña y César Barrios, son amigos desde hace muchos años, y ven en este libro un sueño consumado, en entrevista cuentan: “Hace tres años que empezamos a colaborar con Ficho, a asesorarnos con la parte de comunicación. Desde hace tiempo queríamos hacer cosas juntos, entonces, por motivo del aniversario surge la excusa perfecta. Teníamos la idea de un libro, y somos fans de libros de niños porque en el grupo todos dibujamos, traíamos esta idea. Entonces, Omar nos da mucha seguridad porque es una persona que toda su vida ha estado cerca de las letras, y su humor y su manera de escribir iba bien con nosotros, por lo que le pedimos llevar la batuta de este libro”.

Por su parte, Omar encontró en este proyecto una oportunidad para explayar su creatividad, pues él nunca había hecho un libro, ya que, más bien había estado dedicado a cuestiones periodísticas de diversos ámbitos, “era el momento indicado para hacerlo”. Juntos, decidieron ir más allá de narrar una historia cronológica:  

Para lograr captar la esencia deseada, César y Omar dedicaron sus días a entrevistar a más de 40 artistas que se han cruzado o están en Cabaret Capricho, a través de “test psico-mágicos”: “Queríamos saber qué piensan y sienten sobre inspiración, creación y creer en sí mismos”. Así, surgieron historias, anécdotas divertidas, emociones y “destellos, fragmentos que nos gustaron de las entrevistas que los traspasamos tal cual al libro”.

De esta forma, “Flores y lechugas” es una mezcla, “así como la compañía”; por lo que en él hay varias capas, “la capa de memoria, destellos de los artistas, otra parte de fantasía. Entonces, son 15 poemas y cuentos chiquitos, acompañados de ilustraciones”.

Temas

Lee También

Comentarios