Jueves, 18 de Abril 2024

Las “Literaturas de la India”

El 1 de diciembre, "Luvina" presentará su número 97, dedicado a la escritura del país invitado a la FIL 2019

Por: El Informador

Silvia eugenia Castillero. La directora de la revista “Luvina” invita a los lectores a la presentación de la edición número 97, en el marco de la FIL.  EL INFORMADOR/E. Barrera

Silvia eugenia Castillero. La directora de la revista “Luvina” invita a los lectores a la presentación de la edición número 97, en el marco de la FIL. EL INFORMADOR/E. Barrera

La revista literaria de la Universidad de Guadalajara, “Luvina”, llega a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) para presentar su edición número 97: “Literaturas de la India”. El evento se realizará el domingo 1 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón José Luis Martínez (Planta alta, Expo Guadalajara), con la presencia de Madhav Kaushik, Mamang Dai, Subhro Bandopadhyay, Dibyajyoti Mukhopadhyay y Silvia Eugenia Castillero, directora de la revista.

Para esta edición relacionada con el país invitado de honor de la FIL se incluyen poemas de diversos autores originarios de la India, como de Mangalesh Dabral y Ashok Vajpeyi, entre otros. Igualmente, cuenta con fragmentos de “La espera” de Usha Akella, cofundadora de Matwaala, festival literario que reúne a escritores del sudeste asiático residentes en Estados Unidos. También se integra el texto “Octavio Paz y la India” de Minni Shawhney, especialista en literatura y cultura mexicanas de los siglo XIX y XX.

Igualmente, en esta edición de “Luvina” se explora los entresijos de las 19 lenguas diferentes de la India (asamés, bengalí, canarés, dogri, gujarati, hindi, inglés, konkani, malabar, malayalam, manipuri, maratí, nepalí, oriya, panyabí, rajastaní, tamil, telugu y urdu). A través de estos idiomas, el lector podrá introducirse en las diferentes literaturas de este país asiático. Así, a través de las letras que comparte esta revista, se emprende un viaje por la geografía de caminos y ciudades tan peculiares, tan fieles a la historia de la India que gracias a su literatura, a las literaturas, se acude a una sintaxis donde se fusiona la historia con la vida.

Cabe señalar, que durante la FIL 2019, “Luvina” se localiza en el stand 18 del Vestíbulo de Medios, en el Área Internacional (entrada de Avenida de las Rosas). Para conocer más sobre esta publicación, visita la página web: www.luvina.com.mx.

Presentación

“Luvina”/ Salón José Luis Martínez (Expo Guadalajara) / 19:00 hrs / 1 de diciembre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones