Sábado, 15 de Agosto 2020

Lanzan campaña #TodoVaAEstarBien

A través de su fundación, Black Coffee ha buscado apoyar al arte y las buenas causas

Por: El Informador

Cultura. MC Lancaster, artista invitada. EL INFORMADOR• G. Gallo 

Cultura. MC Lancaster, artista invitada. EL INFORMADOR• G. Gallo 

La Fundación Black Coffee Gallery lanzó la campaña #TodoVaAEstarBien, con el que mandan un mensaje de alivio ante la contingencia sanitaria. Yetzi Oseguera, directora de la fundación, comentó:

“Esta campaña tiene el impulso de aportar algo. De hacer algo como empresa: podíamos quedarnos con las manos cruzadas en este tiempo en el que está sucediendo esto. Ha habido campañas como #AquíNadieTruena de los restauranteros. Quisimos hacer algo desde nuestra trinchera”.

Con la distancia adecuada y las medidas de sanidad correspondientes, las sucursales de Black Coffee están abiertas. La empresa mexicana incluye en su línea de producción a productores de café de Estados como Oaxaca, Veracruz y Chiapas, por lo que consumir en dichos sitios impacta en la economía local y de dichas entidades.

Igualmente, a través de su fundación la empresa ha buscado apoyar al arte y a buenas causas:

“Somos una de las únicas empresas, tal vez la única, que desde la iniciativa privada apoya a los artistas con el espacio galerístico sin fines de lucro. Cada una de las sucursales está dedicada a un artista mexicano. Promovemos el arte también con la editorial: sacamos un libro cada año. Se venden y el dinero es para la fundación”.

Otra faceta de su apoyo al arte es la publicación de libros: “Tenemos catálogos de artistas que no son consolidados, que comienzan sus carreras. Impulsamos a artistas que tienen una carrera más corta, no tan larga como un consolidado”. Entre los artistas de los que han publicado libros están Sergio Garval, Vladimir Cora, Rolando Rojas y Yuri Zatarain. Niños de escasos recursos y con problemas de salud son receptores de los apoyos, además de la alianza con Tónica y su Jalisco Jazz Festival, en el que apoyan a la educación musical de niños y jóvenes.

Para lanzar la campaña, la fundación eligió a la artista Mari Carmen Lancaster, quien intervino el muro exterior del corporativo (ubicado en Avenida Inglaterra núm. 67, en San Juan de Ocotán, Zapopan). Un muro exterior pintado de color amarillo es el que recibió la intervención con la frase “Todo va a estar bien” y una cara sonriente: “Aquí alrededor es una zona industrial, trabaja mucha gente. Cuando ponemos murales la gente se para, se toma el tiempo para ver cada obra que hay. Y nunca lo han vandalizado: la gente cuida cuando hacen algo por ellos”.

La elección del mensaje fue también un hallazgo, pues la directora de la fundación se topó con dichas palabras mientras trabajaba en la campaña: “Es una frase de alivio, una frase linda. Como dijo MC Lancaster: es para sentirse apapachados”. Yetzi comentó que la invitación de la muralista MC Lancaster “Fue una coincidencia. Cuando se unen varias voluntades y hay algo lindo surgen este tipo de cosas”. Lancaster tiene cerca de dos decenas de obras en la ciudad, como artista urbana. Su primer trabajo se aprecia en Galería del Calzado. Nacida en Guadalajara, Lancaster ha participado en exposiciones colectivas e individuales. También se hace cargo del proyecto #floresquenosemarchitan, en donde resalta el papel de la mujer en busca de una sociedad más equitativa.

Además del lugar, la frase y el rostro lúdico también estarán presentes en los vasos de la empresa, que se comercializan en todas sus sucursales.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También