Jueves, 25 de Abril 2024

Lamenta Elena Poniatowska frase de Paco Ignacio Taibo II

Poniatowska confió, sin embargo, en que la situación "se recomponga" para que el escritor pueda dirigir el Fondo de Cultura Económica

Por: SUN

La escritora acudió al Senado a acompañar a la activista Jesusa Rodríguez, quien rindió protesta como senadora de la República. TWITTER / @martibatres

La escritora acudió al Senado a acompañar a la activista Jesusa Rodríguez, quien rindió protesta como senadora de la República. TWITTER / @martibatres

La escritora Elena Poniatowska criticó y lamentó las expresiones de Paco Ignacio Taibo II, no obstante, confió en que la situación se recomponga para que el también escritor pueda dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), como lo propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"A mi mamá se le caía algo al suelo y decía mierda, era la señora más educada sobre la tierra. Son cosas que se le salen a uno, yo creo que él y su familia está dolidísimo y si alguien ha hecho mucho por la lectura en México es Paco Ignacio Taibo II, ojalá y esto se recomponga para que él siga en el puesto".

Taibo II dijo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que si para el lunes el Congreso no había aprobado la llamada "Ley Taibo", López Obrador emitiría un edicto nombrándolo encargado de despacho del FCE: "Sea como sea se las metimos doblada, camarada".

Poniatowska indicó que son lamentables las expresiones Paco Ignacio Taibo II, porque es un autor a quien quiere y admira. Pero "es muy grave que se haya expresado [así], creo que ya dio una disculpa, tienen que darse cuenta que ese lenguaje no puede regir a los servidores".

La autora de novelas como "Tinísima" y "La Noche de Tlatelolco", entre otras obras, acudió al Senado a acompañar a la activista Jesusa Rodríguez, quien rindió protesta como senadora de la República.

Poniatowska señaló que ella reconoce sus méritos, pero rechazó que un error así, de palabra o boca, dañe el futuro del FCE, no obstante dijo que su nombramiento depende del Presidente, no de la oposición, que ha pedido que se retire dicho nombramiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones