Martes, 23 de Abril 2024

La magia llega a PALCCO 

El ilusionista sale en defensa de uno  de los espectáculos más fascinantes pero que todavía se abre espacios a empujones

Por: El Informador

00:02:41

México avanza en su consolidación como un país apasionado a la magia y Javier Natera es uno de los protagonistas de la escena; desde Guadalajara apuesta por ofrecer lo mejor del ilusionismo en sus diferentes facetas y técnicas.

Por séptimo año, Javier Natera impulsa Tapalpa Magik, encuentro privado en el que los mejores magos se reúnen para actualizarse sobre las novedades en el mundo de la magia profesional y poner sobre la mesa retos y proyectos que se avecinan en todas las técnicas y tipos de magia, teniendo a magos internacionales de gran prestigio como el “cartomago” español Dani Daortiz, Paco Rodas (magia con monedas) y el campeón mundial de magia, Mario López, entre otros.

Vienen magos de todo el mundo y México, tenemos un encuentro durante todo el fin de semana para aprender, estudiar, crear y compartir mucha magia. Este tipo de encuentro sucede en todo el mundo, cada semana hay festivales, congresos, concursos y en Tapalpa reunimos a los mejores para descubrir y conocer nuevas técnicas y hasta historia, es muy importante saber qué ha sucedido y lo que viene, todo esto es para mejorarnos”, detalla Natera.

Javier Natera, quien se adentró al mundo de la magia desde los ocho años de edad, destaca que en México hay mucho talento que actualmente impulsa el gusto por la magia profesional, sin embargo, enfatiza que aún queda camino por delante para posicionarse como otros países que son líderes en este tipo de espectáculos.

En Madrid, que es una ciudad más pequeña que Guadalajara, hay 60 espectáculos de diferentes tipos de magia a la semana y en México no pasa eso, pero tenemos muchísimo talento, hay muchos magos y eventualmente va tomando relevancia. Creo que a todos nos ha gustado o llamado la atención la magia desde que somos pequeños, vamos paso a paso”.

Más planes en GDL

Posterior a Tapalpa Magik, Javier Natera se integra a “Presto”, gala internacional de magia que el 21 de marzo llegará al Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO), en compañía de magos de nivel mundial.

Entre los invitados está Dani Daortiz, maestro en “cartomagia”, considerado como uno de los mejores del mundo con cartas; Luis Otero, quien es un mago cómico y con mucha energía originario de Venezuela; Mario López tiene especialidad en micro-magia con objetos pequeños y Max Maven, mentalista, especializado en la lectura de la mente y pruebas psicológicas, él ha creado el 60% de esta rama, y es considerado una leyenda viviente en la magia.

“Es un espectáculo muy interactivo, es una experiencia de inmersión, cada uno de los magos solicita a personas del público para que participen, los espectadores no van a sentarse y ver solo el show, realmente son ‘espectadores’, son parte del espectáculo. En ‘Presto’ van a sentir la ilusión, fantasía y alegría”.

Agéndalo

“Presto”, espectáculo internacional de magia con el mago tapatío Javier Natera y magos invitados, el 21 de marzo a las 19:30 horas en la Sala de Música de Cámara de PALCCO, ubicado en Avenida Central Guillermo González Camarena 375, en Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones