Jueves, 25 de Abril 2024

La expectativa del presente en escena

El montaje “Aves exóticas, diez acróbatas, un coro de niños y el sonido del mar” se presentará en el LARVA este fin de semana

Por: El Informador

Natasha Bahrendia. Presenta “Aves exóticas, diez acróbatas, un coro de niños y el sonido del mar”. EL INFORMADOR/E. Barrera

Natasha Bahrendia. Presenta “Aves exóticas, diez acróbatas, un coro de niños y el sonido del mar”. EL INFORMADOR/E. Barrera

Una investigación sobre el tiempo, la imagen y las narrativas dio como resultado el montaje “Aves exóticas, diez acróbatas, un coro de niños y el sonido del mar”. Bajo la dirección de Natasha Bahrendia, la puesta en escena es desarrollada por el colectivo internacional Future Husband.

“Llevamos tres años mi compañía y yo, es internacional, estudiamos juntos en Estados Unidos y empezamos a tener una línea de investigación muy clara sobre el tiempo, a partir de eso generamos una pieza de 10 minutos que es como el antecedente de esta pieza. Después nos quedamos con ganas de seguirla trabajando y el año pasado vinieron (dos colaboradores) de Nueva Zelanda y Estados Unidos y trabajamos en LARVA con un grupo de artistas de Guadalajara y terminamos con una pieza de 20 minutos”.

Este año, los colaboradores no regresaron a la ciudad, pero junto con Natasha decidieron continuar con el proyecto.
“Estuve colaborando con artistas tapatíos, con nuevo elenco esta vez y generamos el montaje completo que ahora es de 50 minutos. Se transformó bastante”.

Pasado, presente y futuro

Bahrendia junto con Julia, originaria de Nueva Zelanda, decidieron crear una trilogía en relación al tiempo, la primera parte tiene que ver con el pasado y la memoria, ésta se estrenó hace dos años bajo el nombre “Se suponía que esto era el futuro”; la segunda con el presente y la expectativa (la presentan este fin de semana); y la tercera con el futuro y la fantasía (aún no está realizada).

Con el montaje actual, Natasha señala que el título es una promesa de generar una expectativa: “Es probable que vean, o no, aves exóticas, diez acróbatas, un coro de niños y el sonido del mar, pero trabajamos bajo la premisa de qué necesita una imagen para generar la sensación de posibilidad, de que algo está por suceder, una sensación de inicio”.

Además, hay un número musical grande y una colaboración con Gaby Sandoval, de la Ciudad de México, quien hace esculturas que se pueden vestir y accionar. “Este montaje es teatro contemporáneo, yo podría decir que es un performance, tenemos una chica que es bailarina, hay tres actores y dos chicos músicos”.

ASISTE

  • El montaje se presenta el 26, 27 y 28 de julio.
  • Foro LARVA, a las 20:00 horas.
  • Boletos en voyalteatro.com y en taquilla del recinto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones