Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

La diva de la ópera conquista Guadalajara

La mezzosoprano Elina Garanca se presentó en el Conjunto de Artes Escénicas, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Por: El Informador

La interpretación de Garanca siempre estuvo al límite de la fuerza y la sutileza. EL INFORMADOR/G. Gallo

La interpretación de Garanca siempre estuvo al límite de la fuerza y la sutileza. EL INFORMADOR/G. Gallo

La mezzosoprano letona, Elina Garanca, abrió la jornada de conciertos de 2018 del Conjunto de Artes Escénicas (CAE). Pese a una noche lluviosa, la audiencia no perdió la oportunidad de disfrutar de una de las voces prodigio de la ópera. La estrella estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), dirigida en esta ocasión por la batuta de Constantine Orbelian.

La velada comenzó cerca de las 21:00 horas con la Obertura (“Ruslan y Ludmilla”) de Mikhail Glinka, que fungió como preámbulo para que la OFJ y el director entraran en comunión con la audiencia. Minutos después apareció Garanca, ataviada en un elegante vestido oscuro, quien fue recibida con una ovación por parte del público.

“La doncella de Orleans”, de Pyotr Ilyich Tchaicovsky; “Mi corazón se abre a tu voz” y “Bacanal”, de Camille Saint-Saëns, fueron parte del repertorio con que la letona lució su voz. La interpretación de la estrella siempre estuvo al límite de la fuerza y la sutileza, misma que tuvo realce gracias al acompañamiento de la orquesta, complemento perfecto para su portentoso talento.

La velada, a la que asistieron mil 552 personas y que se caracterizó por ser mágica, emotiva y virtuosa, continuó a la espera de piezas como “Canción de paloma”, de Francisco Asenjo Barbieri y melodías de “Carmen”, de Georges Bizet como broche de oro.

Temas

Lee También

Comentarios