Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

La comedia y el absurdo se encuentran

Este y el próximo fin de semana disfruta de la propuesta de Foro Periplo que ofrecerá funciones de clown, comedia y circo
 

Por: El Informador

Israel Mora. El actor, en la obra ''El gurú de la moda: Único e Inolvidable''. ESPECIAL

Israel Mora. El actor, en la obra ''El gurú de la moda: Único e Inolvidable''. ESPECIAL

Foro Periplo presenta la segunda edición del Absurdo Encuentro Internacional de Comedia, con dos fines de semana entre el clown, la comedia y el circo. Israel Mora es uno de los talentos nacionales con los que alternarán invitados sudamericanos. Sobre la obra que protagoniza, titulada ''El gurú de la moda: Único e Inolvidable'', el artista comentó: ''Es un espectáculo unipersonal de circo y comedia. La puesta en escena es para toda la familia: mezcla varias técnicas de circo, con moda, que es punto central''.

La moda y el vestuario son una metáfora a la que recurre la pieza, por el perfil del protagonista: ''El tema principal es un personaje, un diseñador de moda que acaban de expulsar de las clases porque revela los secretos del mundo de lo fashion. Da algunos consejos útiles, otros no tanto, para revelar el misterio de por qué lo despidieron. El mensaje principal es que la mejor prenda que uno lleva es la que uno lleva dentro: es la mejor cara que tenemos''.

Sobre el origen de ''El Gurú'', Israel platicó: ''En un principio fue una idea que surgió de un laboratorio que hice en Buenos Aires, con una payasa argentina, Leticia Beltrán. Después de escribir algunas partes del espectáculo surgió la idea de que ella fuera la directora. Estuve en un intercambio en Uruguay. Estuvimos en un mes de creación por las mañanas, por las noches presentábamos fragmentos en variedades de circo. Así se armó la primera parte. Después para hacer un cierre de la creación trabajamos unas dos semanas en Guadalajara''.

El Absurdo Encuentro Internacional de Comedia propone el intercambio de experiencias entre los creadores, en esta edición entre mexicanos y argentinos. Al igual que sucedió con el origen de ''El Gurú'', Israel resalta ese valor de colaborar con artistas de otras latitudes: ''La verdad es que es una fuente de enriquecimiento, en el sentido de que participan otros artistas de diferentes países con distintas perspectivas… La experiencia de formación ha sido increíble, es una forma de hacer espectáculo: formarse con otros maestros, fuera de la zona de confort de la ciudad, del entorno. Hace explorar cosas internas que uno no conoce. Nos vemos envueltos en un sinfín de colores''.

El resto del encuentro

La función de Israel Mora será el próximo domingo 18 (19:00 horas). ''Marga Peloso: Bella y Bestia'' (cabaret ácido), con Huilén Medina (Argentina), se presentará el sábado 17 (20:30 horas). El segundo fin de semana del encuentro comenzará el sábado 24 (20:30 horas) con la presentación de ''El Tristorante: Risas a la Carta'' (clown y circo), con Santi Mutante y Alejandro Pizano (de Argentina y México). El domingo el show será de clown con ''Mistérico, Maestro hipnotelequinéticoparanormal'', de la mano de Andrés Aguilar. En esta obra también participará Israel Mora.

ASISTE

Absurdo Encuentro Internacional de Comedia en el Foro Periplo, del 14 al 25 de noviembre: boletos en taquilla del foro y en www.voyalteatro.com.

Temas

Lee También

Comentarios