Lunes, 06 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Cultura

La Feria Navideña de Artesanías llega a Zapopan

La Feria contará con artesanos de diferentes municipios de Jalisco

Por: El Informador

Artesanías. La Feria durará del 11 al 15 de noviembre en la Plaza de las Américas. Pixabay

Artesanías. La Feria durará del 11 al 15 de noviembre en la Plaza de las Américas. Pixabay

Mostrar y vender el arte de los artesanos de Jalisco, así como fortalecer la escena económica de cara al último tramo de año.

Esos son dos de los objetivos que buscará cumplir en su tercera edición la Feria Navideña de las Artesanías,  que este año se realizará del jueves 11 al lunes 15 de noviembre en Plaza de las Américas (en la explanada de la Basílica de Zapopan).

La Feria de las Artesanías buscará servir como un apoyo fundamental al talento de más de 50 artesanos participantes, provenientes de Zapopan, Guadalajara, Magdalena, Mezquitic, San Pedro Tlaquepaque, Sayula, Teocaltiche, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zacoalco de Torres y Jocotepec.

Los organizadores destacan que en la feria se expondrán principalmente 11 ramas artesanales: Alfarería, metalistería, fibra vegetal, textil, cerámica, talabartería, papel y cartonería, madera, lapidaria, arte indígena, gastronomía y vidrio. El evento tendrá un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Un punto a destacar es que este año contará con una exhibición especial y venta de productos de innovación artesanal, resultado de la colaboración entre 7 artesanos y 6 diseñadores de artesanías provenientes del Centro Universitario de Tonalá (CUT), a través de CReCE Tonalá.

De acuerdo a los organizadores, la feria seguirá al pie de la letra todos los protocolos sanitarios, además de que tendrá un aforo máximo para 250 asistentes de forma simultánea

MQ
 

Temas

Lee También