Viernes, 19 de Abril 2024

"Kibombo" irrumpe en la ciudad

Por: El Informador

Monique Zepeda. La autora especializada en libros para niños presenta “Kibombo”. NTX

Monique Zepeda. La autora especializada en libros para niños presenta “Kibombo”. NTX

Con la finalidad de ayudar a las familias a orientar a los niños sobre distintas problemáticas de la vida diaria, el libro “Kibombo irrumpe en Ciudad Capital”, de la editorial mexicana El Naranjo, fue presentado en la edición 33 de la FIL.

Monique Zepeda, escritora de este libro, explicó que esta obra fue pensada como un instrumento para los hogares y las escuelas, a través del cual los adultos puedan nombrar situaciones “complejas para los niños, como acoso escolar, familiares que enferman, divorcios, entre otros, y puedan recibirlos de manera adecuada. ‘Kibombo’ es un personaje que se alimenta de preguntas y eso permite a través del relato que el lector pueda encontrar las respuestas”, añadió la autora. 

Con las ilustraciones de Renata Galindo, “Kibombo” da muestra del trabajo realizado por un equipo de especialistas, además de la escritora y la ilustradora, entre los que se encuentran psicoanalistas, publicistas, animadores, guionistas, diseñadores industriales y editores unidos con el interés de generar un ejemplar que contribuya a la construcción de la paz de la sociedad desde la infancia y con el apoyo de las familias. 

“Hicimos una investigación para ver qué les inquietaba a las familias ahora que hay tanta información que entra por las pantallas directamente a las casas y los niños reciben todo ese alud de conocimiento sin filtro, y decidimos entonces hacer ‘Kibombo’ para abordar temas difíciles de tal manera que las familias puedan charlar sobre todos estos temas”, explicó Monique. 

La escritora consideró que este libro, donde “Kibombo” es un personaje que participa en una serie de aventuras dentro de una novela infantil, puede ser leído desde los siete a los 12 años, pues dijo, es la etapa donde los menores pueden comprender mejor las temáticas abordadas. “Desde el relato y las preguntas le abrimos la posibilidad a los niños de que ellos escuchen sus propias preguntas en este sistema de diálogo entre adultos y niños”, añadió.

Temas

  • FIL 2019
  • El Naranjo
  • Monique Zepeda
  • Renata Galindo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones