/contenidos/2017/12/01/noticia_0009.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018

Karla Suárez, una eterna curiosa

La escritora cubana participa en la FIL en el programa literario sobre Latinoamérica y en los ECOS de la FIL
 

Por: El Informador

A Karla Suárez le entusiasma encontrarse con jóvenes, pues abordan sus novelas sin prejuicios. ESPECIAL

A Karla Suárez le entusiasma encontrarse con jóvenes, pues abordan sus novelas sin prejuicios. ESPECIAL

Desde pequeña, Karla Suárez fue una niña muy curiosa, le gustaba mucho escribir y desde entonces, esa curiosidad la ha llevado a distintos escenarios desde el mundo de las letras, estudiar música, hasta estudiar ingeniería electrónica, pero sin duda fue la literatura lo que la enamoró. 

Su primer encuentro con la literatura fue desde temprana edad, una relación de amor y pasión, como lo menciona la escritora, desde niña le gustaba escribir y contar historias, en su casa habían mucho libros y entonces muchas cosas buenas llegaban a través de los libros. Ese amor por las letras la ha acompañado siempre pues para ella escribir es vital, puede prescindir de muchas cosas pero no de la escritura. 

Después de unos años ausente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Karla se encuentra fascinada y entusiasmada de poder encontrarse con jóvenes pues considera que son ellos quienes representan el eco de sus novelas y quienes sin ningún prejuicio pueden aportar nuevos puntos de vista a su trabajo como escritora. 

Si bien comenta, el trabajo del escritor es en solitario, ellos nunca están solos, necesita conocer a las personas para entonces poder transmitir nuevas historias, nuevos personajes que sin duda, considera ha sido el secreto en su técnica literaria. 

Durante la FIL participará en el programa literario con escritores de Latinoamérica y en los ECOS de la FIL, en donde podrá encontrarse con nuevos jóvenes lectores, platicar y conocer sus inquietudes.  
 

Temas

Lee También

Comentarios