Jueves, 25 de Abril 2024

Julieta Enríquez tiene las “Palabras para sanar”

El libro es una antología de las entrevistas más destacables de Julieta 

Por: El Informador

Julieta Enríquez se embarca en la aventura literaria con su primer libro. FACEBOOK JULIETA ENRÍQUEZ

Julieta Enríquez se embarca en la aventura literaria con su primer libro. FACEBOOK JULIETA ENRÍQUEZ

Máster en coaching ontológico y comunicóloga con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y medios impresos, Julieta Enríquez se embarca en la aventura de su primer libro: “Palabras para sanar” (Planeta), un texto que aborda la conexión con el corazón, para escucharlo, entenderlo y también para que el  lector haga una introspección sobre sí mismo quitándose el miedo a decir “sí” a lo que le interesa y decir “no” a lo que no quiere en su vida, pero sin sentir culpas.

El texto se compone de variadas entrevistas que Julieta hizo a destacadas personalidades de diferentes profesiones, con quienes charla de temas en específico, por ejemplo: con Virginia Sendel habla de la fundación Michou y Mau para adentrarse en el dolor; con la locutora Tamara Vargas las preguntas giran sobre el talento; el miedo, otro factor imperante en los seres humanos, lo aborda con Jorge Bucay; la autenticidad con Diego Dreyfus; y así, las conversaciones se trazan por más de una senda temática entre conversaciones en las que Enríquez define cada texto como una materia que todos deben pasar.  

En entrevista, la autora de esta ópera prima explica el motivo de elegir las temáticas y compararlas con materias escolares: “Mi profesión de varios años me ha permitido acompañar a las personas tanto en el plano empresarial en el desarrollo del liderazgo, como en el plano personal en el desarrollo de vidas plenas y saludables. Y fui entendiendo que vamos a cursar como seres humanos en la vida las mismas materias, en diferentes procesos y momentos con distintos maestros, pero al final son los mismos temas para todos a fin de lograr la plenitud, así que estos tópicos que están en el libro me parecieron los más importantes, los más urgentes de atender, los más constantes en esa búsqueda del bienestar”.

Mi profesión de varios años me ha permitido acompañar a las personas tanto en el plano empresarial en el desarrollo del liderazgo, como en el plano personal en el desarrollo de vidas plenas y saludables

Una vez que Enríquez detalló los temas, cuenta que llegaron las personas idóneas para cada tópico, quienes aportan a los lectores las herramientas para encontrar la plenitud. “Habrá personas que lleguen al libro porque traen problemas de pareja, o que lleguen porque no han podido encontrar cómo sacar a su talento, o cómo ser una buena familia o tener economía. Entonces, sí podemos conectar con muchas personas con el mismo objetivo: tener vidas más plenas, física, mental, emocional y hasta financieramente”.

La autora dice que para la realización de este libro, el universo conspiró a su favor, pues como lo recalca el contexto de su obra, con las palabras, lo que uno llama es lo que recibe. “Construimos la vida a través de las palabras. Entonces, ¿de qué estamos hablando todos los días? Porque en eso nos estamos transformando, somos la historia que nos contamos. Si yo me cuento historias de terror de que todos son culpables, de que yo tengo mala suerte y que todo me sale mal, será concedido”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones